lunes, 7 de marzo de 2016

Las caras detrás de Made In: Mujeres emprendedoras



Made In es una exclusiva concept store online la cual ofrece la mejor selección de prendas, accesorios y calzado de moda de diseñadores mexicanos con asesoría de imagen en línea instantánea.  
Su filosofía es seleccionar aquello que resalte y que mejor comunique la esencia e identidad de cada ser humano. 
Las fundadoras son Monique Navarro, Rebeca Macisse y Mariana Kuri. Las 3 socias cuentan con un gran CV y experiencia dentro del mundo de la moda, belleza. La idea de crear una “concept store” empieza en Milán en el 2015 durante un viaje que hicieron Monique y Rebeca. Ambas son consultoras en imagen y comparten desde hace algunos años la misma pasión por la moda e inquietud por impulsar los diseños hechos en México. (Monique y Rebeca se conocieron en el 2012 en la IBERO, durante un Diplomado de  Imagen y Moda, y desde entonces son amigas inseparables. Al poco tiempo fundaron M&R Image Consulting, consultoría de imagen. Mariana es prima política de Rebeca). Al regreso de su viaje se reunieron en un Starbucks con Mariana quién también por ese entonces deseaba abrir una tienda de zapatos mexicanos. Entre las tres y después de una buena lluvia de ideas acordaron crear una plataforma online en donde ofrecerían diseños mexicanos y a cada usuaria le darían de manera inmediata una asesoría. Monique y Rebeca aportarían a este proyecto todos sus conocimientos y experiencia en el ramo “Queremos que las mujeres compren inteligentemente, es decir, que compren aquello que únicamente les favorezca para que siempre se vean perfectas“. Así fue como poco a poco estas tres mexicanas emprendedoras, reunieron los recursos necesarios para comenzar a realizar su sueño. En abril iniciaron de manera simultánea  el diseño y programación de la página web e invitaron a participar a varios diseñadores mexicanos. Ocho meses después – 23 de noviembre - lanzaron la página. http://www.madein.com.mx 
¿Porque venta online?  Porque sabemos y valoramos el tiempo de nuestros clientes. Queremos facilitarles el proceso de compra desde la comodidad de su casa y de una manera segura, ya que estamos abiertas las 24 horas los 365 días del año. 
¿Cuáles fueron los retos al lanzar una plataforma online? Lanzarlo en un país donde los consumidores online todavía no están familiarizado con las compras en internet por temas de seguridad y también por no poder sentir y probarse la ropa, accesorios o zapatos.  
¿De donde viene el nombre Made In? La traducción de Made In es “Hecho en“, así que la idea surgió que mediante el nombre se pueda linkear a cualquier talento de cualquier país.  
¿Que podemos encontrar en Made In? (marcas, accesorios hablar un poco a fondo de sus artículos) 1. Alejandro Carlín: ropa
2. Lola Basso: joyería 3. Denisse Kuri: ropa  4. Volu: joyería 5. Marenka: joyería 6. Viesca y Viesca: ropa 7. Desire & Trouble: ropa 8. Ilka: accesorios en piel 9. Stilo Mejico: ropa 10. Chula: accesorios 11. Pachamama: accesorios 12. Bellerebelle: ropa y zapatos 13. Fernanda del Callejo: ropa 14. Amor i Paz: joyería 15. NENA: ropa 16. Sofía Prado: zapatos 17. Krokodrila: zapatos 18. Lazarus: trajes de baño 19. Loyal Antiquity: joyería 20. PAAR: joyería  
¿Cómo es la selección de algún diseñador o producto? De entrada es amor a primera vista. La verdad nos tiene que enamorar el diseño, ya sea porque lo vimos en su página web, Facebook, instagram o showroom. Si esto sucede, el segundo paso  es acercamos a ellos para invitarlos a sumarse a Made In. Y por último, nosotras hacemos la selección de los productos que sabemos gustarán a las usuarias.  
¿El mundo de retail online cada vez crece más, que diferencia y hace especial a Made In? Made In ofrece el servicio instantáneo de Personal Shopper to go!, donde las usuarias responden cinco preguntas y automáticamente les recomendamos una selección de prendas que les favorecerán. Además, podrán inspirarse con look armados para diferentes tipos de cuerpo y obtener información, tips mediante nuestro blog y suscripción al newsletter.  
¿Qué otros servicios ofrece Made In? Consultoría de imagen y styling.  
¿Cuáles son los siguientes retos o pasos a dar en Made In? Internacionalizarnos, ofrecer artículos para hombre e incorporar diseño textil.  
¿Quién es Made In?  
Monique Navarro 
LICENCIATURA EN DERECHO Universidad Autónoma de Guadalajara, México, 2003 
DIPLOMADO DIGITAL FASHION BUSINESS México, 2016

L.A. TEXTILE SHOW SEMINAR, Los Ángeles, California, 2016
TREND SEMINAR “A WORLD IN COLOR, Los Ángeles, California, 2016
MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA ESDEN Business School, México, 2015 
IMAGEN EN EL ÁMBITO MÉDICO-SOCIAL AICI, México, 2014 
MAESTRA DE HISTORIA DE LA MODA, ESTILOS Y PERSONAL SHOPPER SKARA Makeup Solutions y CEGI Centro de Estudios y Gestión de Imagen, México, 2014 a la fecha
CURSO DE ESTILISMO Y VISUAL MERCHANDISING CENTRO, México, 2013 
CURSO “COMUNICACIÓN NO VERBAL” Universidad Iberoamericana, México, 2013 
DIPLOMADO EN FASHION IMAGE Instituto Marangoni, Milán, 2013 
MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN IMAGEN PÚBLICA Colegio de Consultores en Imagen Pública, México, 2013 *cursando
DIPLOMADO EN DISEÑO DE IMAGEN Y MODA Universidad Iberoamericana, México, 2012 
MAESTRÍA EN IMAGEN FÍSICA Instituto de Estética, México, 2011 
MAESTRÍA EN COSMETOLOGÍA Y MASOFILAXIA Instituto de Estética, Cosmetología y Cosmiatria, México, 2011 
CONGRESO DE IMAGEN ESTÉTICA Bruselas, Bélgica, 2010 
CONGRESO DE TENDENCIAS EN IMAGEN Barcelona, 2010  
BEAUTY PALACE: Socia fundadora. Centro de estética profesional. Reconocido por su excelencia en calidad y servicio. Seleccionado como uno de los mejores centros de estética por Vogue, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar. www.beautypalace.com.mx 
XABONE: Socia fundadora. Boutique de cosméticos naturales. Con productos importados de Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos. www.xabone.com 
MR IMAGE CONSULTING :Socia fundadora. Servicios de consultoría en imagen desde 2012. www.mriconsulting.mx 
AI-DU : Socia fundadora. Accesorios de boda, 2015
MADE IN CONCEPT STORE :Socia fundadora, 2015
STILO MEJICO : Directora Creativa, 2015 
Rebeca Maccise:  
Comunicóloga Universidad Iberoamericana, México 
DIPLOMADO DIGITAL FASHION BUSINESS México, 2016
SECCIÓN “FASHIONARY“ EN PERIÓDICO REPORTE ÍNDIGO México, 2015
TALLER DE PERSONAL SHOPPER PARA MICHAEL KORS México, 2015 
MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA ESDEN Business School, México, 2015 
MAESTRA DE HISTORIA DE LA MODA, ESTILOS Y PERSONAL SHOPPER SKARA Makeup Solutions y CEGI Centro de Estudios y Gestión de Imagen, México, 2014  a la fecha
SECCIÓN SEMANAL DE IMAGEN EN EL NOTICIERO “EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO“ CON ÓSCAR MARIO BETETA México, 2013-2014
BURGO FASHION CONGRESS Istituto di Moda Burgo, México, 2014
TALLER “CONSTRUYENDO CON ACCIONES TU REPUTACIÓN, CREDIBILI- DAD Y CONFIANZA” Impartido por Toni Torres, México, 2013 
CURSO DE ESTILISMO Y VISUAL MERCHANDISING CENTRO, México, 2013 
CURSO “COMUNICACIÓN NO VERBAL” Universidad Iberoamericana, México, 2013 
DIPLOMADO EN FASHION IMAGE Instituto Marangoni, Milán, 2013 
MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN IMAGEN PÚBLICA Colegio de Consultores en Imagen Pública, México, 2013 *cursando
DIPLOMADO EN DISEÑO DE IMAGEN Y MODA Universidad Iberoamericana, México, 2012 
DIRECTORA DE IMAGEN CORPORATIVA CAPITALMEDIA México, 2012 a la fecha
WORKSHOP DE MAQUILLAJE DE TV, PASARELA Y MODA People Make- up Center, Barcelona, 2011 
CURSO DE COLORIMETRÍA EN TRENDS MAKE UP & IMAGE STUDIO México 2011 
  
MR IMAGE CONSULTING :Socia fundadora. Servicios de consultoría en imagen desde 2012. www.mriconsulting.mx 
MADE IN CONCEPT STORE: Socia fundadora, 2015 
Mariana Kuri:  
LICENCIATURA EN DERECHO Universidad de las Américas, Puebla. - Especialidad en Derecho Internacional 
XIX CONGRESO DE DERECHO, Universidad de las Américas, Puebla, 2008 
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE FEDERALISMO COMPARADO, Senado de la Repíblica LX Legislatura, 2008. 
XX CONGRESO DE DERECHO, Universidad de las Américas, Puebla, 2009 
MESA DIRECTIVA DE DERECHO, Tesorera, Universidad de las Américas Puebla, 2009 – 2010. 
XXI CONGRESO DE DERECHO, Organizadora, Universidad de las Américas, Puebla, 2010 
SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, Universidad de las Américas ,2011 
XXII CONGRESO DE DERECHO, Universidad de las Américas, Puebla, 2011 
XI CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL, Centro de Arbitraje de México CAM, 2012. 
DIRECTORA LEGAL N1 COM, Puebla, México, 2011 – 2014 
DIRECTORA DE IMAGEN MEACULPA, Puebla, México, 2014 – a la fecha
MADE IN CONCEPT STORE: Socia fundadora, 2015.

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Chimalhuacán realiza Primer Torneo de Trompo

El pasado fin de semana más de 250 niños y jóvenes participaron en el Primer Torneo de Trompos que organizó el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la empresa Trompos Cometa, el objetivo de promover la sana convivencia entre los infantes.

Los competidores, acompañados de su familia, se reunieron en la explanada del Paseo Guerrero Chimalli para participar en el primer torneo municipal.

La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el concurso se dividió en dos categorías: principiantes y expertos.

“Durante la competencia los novatos mostraron sus habilidades con trucos como: la pala, cohete, boomerang y el túnel; y los experimentados realizaron trucos más complejos como el carrusel, diábolo y el ascensor”.

La titular destacó que esta competencia forma parte de las actividades que organiza el gobierno municipal a través del programa Sábados y Domingos Culturales, cuyo objetivo consiste en promover la cultura y el arte entre la población; impulsar a nuevos talentos y fomentar el sano esparcimiento.

Durante la competencia estuvo como invitado especial el campeón nacional de trompo, Pablo Gorita, el cual expresó que el practicar este tipo de juegos, además de garantizar un momento de diversión, mejora la concentración, coordinación, destreza y el autoestima.

“Hoy en día los juegos electrónicos son el principal entretenimiento de los menores, lo que se traduce en estar sentado varias horas en el sillón. Practicar esta disciplina genera mayor movimiento del cuerpo; inhibe el sedentarismo en los menores, además de que fomentamos uno de los juegos tradicionales mexicanos”, comentó Pablo.

Luego de que los participantes hicieran “bailar” el trompo demostrando sus habilidades, se premió a los primeros lugares de la competencia, quienes recibieron tabletas, bicicletas y trompos.
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Rinde frutos campaña de concientización ante llamadas falsas

·         El Call Center ha recibido 16,046 reportes, de los cuales ninguno ha sido falso
·         En el año 2013, el 4 por ciento de las llamadas resultaban falsas
Las llamadas de auxilio falsas no se han reportado en el municipio de Chimalhuacán desde hace poco más de seis meses, producto de la campaña informativa y de concientización que emprendió la dirección de Seguridad Pública local desde hace dos años, informó el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

Indicó que el teléfono de emergencias cuenta con 10 líneas al servicio de los habitantes de Chimalhuacán, quienes desde septiembre de 2015 han reportado únicamente situaciones de riesgo reales.

“En los últimos seis meses, el personal del Centro de llamadas de la Comandancia municipal ha recibido 16,046 llamadas, de las cuales 12,273 fueron para atender alguna situación de emergencia para protección civil o el cuerpo policiaco, el resto; es decir 3,773 fueron para brindar información, principalmente del departamento de alumbrado público”, precisó Hernández Salas.

Agregó que desde entonces, o poco antes, la ciudadanía no ha hecho ninguna llamada de alerta falsa, lo que se debe probablemente a la campaña que emprendieron en el año 2013 a través del departamento de Prevención del Delito “hicimos múltiples llamados a niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia a que no hicieran mal uso de las líneas telefónicas, debido a que se ponía en riesgo la integridad física de otras personas, pues al atender llamadas falsas se descuidaba a las víctimas de algún delito o aquellas que requerían atención prehospitalaria de verdad”.

Antes de que se realizara la campaña de concientización, el 4 por ciento de las llamadas que recibía el Call Center de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán eran falsas “en un par de meses recibíamos más de 3,000 reportes, de los cuales 58 por ciento se trataban de emergencias, 38 por ciento a la solicitud informativa de distintas dependencias del Ayuntamiento y 4 por ciento eran falsas alarmas”, recordó.

Asimismo, manifestó que eliminar las llamadas de emergencia irreales ha permitido disminuir en un 90 por ciento el tiempo de respuesta de la policía municipal “el Call Center trabaja con el sistema de video vigilancia, el cual cuenta con 100 cámaras de vigilancia ubicadas en el territorio chimalhuacano, además emplea el programa alarmas vecinales que está conformado por módulos electrónicos con torretas luminosas y sonoras que envían una alerta, esto permite que los policías lleguen más rápido al lugar de la emergencia; reforzaremos aún más esta situación ya que estamos gestionando 140 cámaras más ante el estado”.

Por último, Hernández Salas agradeció al pueblo chimalhuacano por tomar consciencia en torno a este tema, el cual afecta a todas las corporaciones del país como en Baja California, donde se dio a conocer que en los primeros dos meses del año 2016 se han registrado 205 mil llamadas de emergencia de las cuales más de 47 mil resultaron falsas “recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a crear conciencia del riesgo por hacer llamadas falsas al número de emergencias 066, las cuales pueden ser tomadas como faltas administrativas o incluso terrorismo, según la gravedad de la alerta; pero sobre todo, bloquea la atención a verdaderas víctimas”.
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MEJORAN ESCUELAS DE NUEVA CREACIÓN EN CHIMALHUACÁN

Más de 13 millones se invirtieron en obras para beneficio de 8,500 alumnos

Las escuelas primaria y secundaria Elsa Córdova Morán fueron incorporadas oficialmente a los más de 350 centros educativos de nivel básico del municipio de Chimalhuacán, luego de que la Secretaría de Educación del Estado de México les entregó la Clave de Centro de Trabajo (CCT).

El reconocimiento de las escuelas se realizó con las claves 15EPR5141E y 15EES1672L  para la primaria y secundaria, respectivamente; mismas que les servirán para expedir certificados escolares y gestionar,  ante los tres órdenes de gobierno, programas y recursos que impulsen el desarrollo de ambas escuelas.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a los padres de familia y personal docente, quienes confiaron en los gobiernos de extracción antorchista y juntos emprendieron la lucha para el reconocimiento de las escuelas.

Asimismo, la munícipe asumió el compromiso de impulsar a ambas escuelas con la construcción de  ocho aulas U2C y un módulo sanitario.

“Hace cuarto años, padres de familia y maestros iniciaron labores en un patio prestado para aumentar la oferta educativa en la comunidad de La Joya, del Ejido Santa María, es así como comenzó la  primaria y secundaria Elsa Córdova, dos años después el gobierno municipal donó un predio de más de 3,500 metros cuadrados; y hoy logró el reconocimiento oficial ¡Enhorabuena! Seguiremos fortaleciendo a estas escuelas", comprometió la alcaldesa.

Antes de obtener su reconocimiento, la primaria y la secundaria Elsa Córdova estaban incorporadas al programa Módulos a distancia, el cual les permitía dar clases; además de cumplir con los servicios administrativos y la entrega de certificados a través de escuelas oficiales.

“Las escuelas de nueva creación también cuentan con nuestro apoyo, así que tengan la seguridad de que construiremos obras que fortalezcan su infraestructura tal como lo hemos hecho con las más de 600 escuelas que actualmente ofrecen sus servicios al pueblo chimalhuacano”, comentó.

Finalmente, la Presidenta Municipal indicó que en sólo dos meses han sido beneficiados más de 8,500 estudiantes con la construcción de 12 obras, cuya inversión es superior a 13 millones 700 mil pesos. Entre los alumnos favorecidos recientemente se encuentran los de las escuelas Marco Antonio Sosa Balderas y José María Velasco, donde se construyeron dos aulas U2C para más de 900 educandos que viven en el barrio Acuitlapilco.
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NUEVAS HERRAMIENTAS DE BURÓ DE CRÉDITO IMPULSARÁN EL CRÉDITO A CLIENTES DE  MICROFINANCIERAS Y
EMISORES DE TARJETAS
  
·      Buró de Crédito pone a disposición del mercado mexicano los primeros Scores especializados en el sector microfinanciero y en emisores de tarjetas de crédito.

·      Ambos Scores predicen, a través de una representación numérica, el comportamiento crediticio de los clientes, permitiéndole a los otorgantes de crédito un mejor análisis.

·      Los nuevos Scores, al ser especializados, ayudarán a incrementar la tasa de créditos aprobados manteniendo o incluso reduciendo el nivel de riesgo.
 
Ciudad de México, a 29 de Febrero de 2016. Con el firme compromiso de contribuir a la sana expansión del crédito en México y atendiendo las necesidades de las empresas otorgantes de crédito, el día de hoy Buró de Crédito ha puesto a disposición del mercado dos nuevas herramientas únicas en su tipo.

La primera es el ‘Score Buró Microfinancieras’, un modelo estadístico que utiliza información del sector microfinanciero - en el cual Buró de Crédito es líder - que sirve para que las empresas del ramo puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.

“Buró de Crédito es la sociedad de información crediticia que atiende a más microfinancieras en el país. Para nosotros este segmento es muy importante, por ello decidimos desarrollar una herramienta especializada para este sector que está buscando expandir exitosamente su cartera crediticia”, dijo Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

El segundo lanzamiento, es el ‘Score Buró Tarjeta de Crédito’, un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito. Como con otros modelos de Score de Buró de Crédito, entre más alto sea el puntaje, la probabilidad de que se pague el crédito es mayor.

Esta herramienta, creada con base en la información de Buró de Crédito, servirá como complemento para que las empresas emisoras de tarjetas de crédito tomen decisiones oportunas y acertadas durante toda la vida del crédito.

“Los beneficios para la empresas del sector microfinanciero y para los emisores de tarjetas de crédito son realmente importantes, ya que además de mejorar la predicción de cumplimiento de pago, podrán incrementar los porcentajes de aprobación con el análisis especializado que ofrecen estos Scores. Es decir, se favorecerá la expansión sana del crédito hacia los consumidores y las oportunidades de negocio para las empresas que otorgan estos financiamientos. Y no sólo eso, como el riesgo crediticio de un cliente se muestra en un solo indicador, se pueden estandarizar los procesos de toma de decisiones” señaló Gamboa.

El Director General de Buró de Crédito añadió además que “se ha dado un gran paso para que todas las empresas que deseen trabajar con nosotros tengan a su alcance las herramientas más nuevas y completas para el análisis, la originación y la administración crediticia. Sus procesos para otorgar crédito tienen la oportunidad, como nunca antes, de ser más robustos y profundos, dándoles mayor certidumbre al momento de autorizar o incrementar una línea de crédito. Creo que con ello contribuimos, de manera significativa, a impulsar el otorgamiento de crédito, esencial para el desarrollo del país.”
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Chimalhuacán forma Comisión de Límites Territoriales

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán formó la Comisión de Límites Territoriales para defender jurídicamente el territorio de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín Atlapulco, el cual se encuentra en litigio con el municipio de Nezahualcóyotl.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron, por unanimidad, la creación del comité que dará seguimiento al procedimiento jurídico ante la legislatura del Estado de México.

Al respecto, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que con la conformación del comité su administración da cabal cumplimiento al artículo 31 de la Ley reglamentaria de las fracciones 25 y 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

"El comité solicitará la intervención de la Legislatura del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno mexiquense y la Comisión de Límites Territoriales Estatal a efecto de que continúe el proceso de denuncia por litigio limítrofe vía acuerdo amistoso o controversia constitucional".

La presidencia del comité está encabezada por la segunda síndico municipal Raquel Robledo Ramírez; el primer y segundo edil comisionado  son los regidores Antonio Olivares Páez y Julio Ledesma Chávez, respectivamente; los vocales son la titular de Desarrollo urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, el director jurídico, Daniel Suarez Pérez y el séptimo regidor Jesús Fernando Zúñiga Ramírez.

Además de ratificar la defensa jurídica del territorio de la ZUE y formar la Comisión de Límites Territoriales, la alcaldesa informó que el gobierno municipal buscará  patrocinio y la tramitación de un juicio ante un despacho jurídico de constitucionalistas.

“La ZUE es territorio chimalhuacano y el comité presentará los archivos históricos y documentos legales que lo prueban", exclamó la munícipe.

Destacó que uno de los apoyos más importantes que tiene el gobierno de Chimalhuacán es el respaldo de los habitantes de la ZUE, quienes desde el año 2000 han trabajado en coordinación con los gobiernos de extracción antorchista para construir  obras de alto impacto social.

“Construimos toda la red de agua potable que se extrae de los pozos Los Olivos y Zona Urbana; además instalamos  el 80 por ciento de la red de drenaje y logramos pavimentar el 90 por ciento del territorio; además, construimos un deportivo para el sano esparcimiento de los habitantes de la ZUE, quienes también ya cuentan con la Unidad de Especialidades Médicas y de Asistencia Social que edificamos en el año 2010, estamos gestionando que se convierta en un Centro de Atención Primaria a la Salud abierto las 24 horas.

"En materia educativa, ejecutamos obras y aplicamos programas en las 10 escuelas que hay en la ZUE para impulsar la formación académica de los niños y jóvenes de esta localidad; asimismo, construimos un edificio administrativo en el que los habitantes realizan trámites y gestiones", ejemplificó la Presidenta Municipal.

Por último, la alcaldesa reiteró su compromiso de seguir llevando obras y servicios a la ZUE que mejoren la calidad de vida de los habitantes "gracias a todos los que confían en  nosotros, tengan la seguridad de que seguirnos construyendo una nueva Zona Urbana Ejidal San Agustín".
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Policía Municipal refuerza estrategia para inhibir conductas antisociales

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió durante los primeros meses del año más de un centenar de talleres contra la violencia y el acoso escolar en igual número de planteles escolares ubicados en 28 barrios y colonias del territorio local.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo de estas acciones consiste en promover la sana convivencia entre niños y jóvenes para inhibir conductas antisociales como el consumo de drogas y la comisión de faltas administrativas.

“Durante los meses de enero y febrero impartimos talleres en escuelas ubicadas en los barrios Alfareros, Canteros, Orfebres, Ebanistas, Hojalateros, San Agustín, Labradores, Plateros, San Lorenzo, Tlatelco, Transportistas, Vidrieros y Xochiaca entre otros; así como en las colonias Arturo Montiel, Luis Donaldo Colosio, Lomas de Totolco, Santa Cruz, Santa María y Tepalcates”.

El funcionario explicó que en los talleres se abordaron temas como: la adolescencia, violencia en el noviazgo; violencia en casa; valores, prevención de la violencia escolar, comunicación afectiva, movilidad segura y el sano esparcimiento.

“Estos temas forman parte de los cuatro principales programas que el Departamento de Prevención del Delito instrumenta con niños y jóvenes: Peques, enfocado a una educación eficaz y el acercamiento afectivo entre padres e hijos; Apréciate, para mejorar la comunicación con los jóvenes; Violencia contra las Mujeres, diseñado para inhibir el maltrato hacia las féminas; y Acoso Escolar, instrumentado para evitar la violencia y acoso entre alumnos”.

De acuerdo con cifras de la corporación, para inhibir el acoso escolar, el DPD realizó durante el último bimestre 105 acciones o estrategias beneficiando a 1,705 niños, jóvenes y padres de familia.

Asimismo, en la campaña contra las adicciones, personal de Prevención del Delito impartió 83 talleres para beneficio de 945 jóvenes estudiantes, quienes participaron en pláticas enfocadas a mejorar la convivencia y el uso adecuado de sus tiempos libres.

Hernández Salas anunció que para este año el DPD tiene programado impartir más de 2,000 talleres y acciones en planteles escolares y plazas públicas a fin de promover la sana convivencia.

Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, 21.6 millones de personas reconocieron haber sido víctimas de algún delito en el año 2012, cifra que aumenta 8 por ciento anual.
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Los Pasos de los Pesos César Castruita Promotor cultural de México

Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto propuso a la Cámara de Senadores el nombramiento de Andrés Roemer como embajador extraordinario y plenipotenciario para que funja como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París.
La propuesta y eventual aprobación del nombramiento de Roemer constituyen un reconocimiento para quien cuenta con formación, experiencia y credenciales que sustentan su vocación y capacidad de promover la educación, la ciencia y la cultura.
Tanto a través de la cátedra, como de libros, como de programas de televisión, Roemer es conocido por ser un intensivo divulgador de temas liberales, así como por su aportación de nuevas ideas y por su constante contribución al debate de temas relevantes de la agenda pública.

Evento estelar. La próxima semana, 10 y 11 de marzo, se efectuará en Acapulco la 79 Convención Bancaria, con el título “México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional”.
La Convención siempre ha sido el principal evento del sector financiero de México y tanto sus participantes, como contenidos, como los hechos en su marco han sido representativos de la coyuntura en turno.
Además de la participación del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y de otras autoridades financieras, en esta edición habrá invitados especiales que darán mucho de qué comentar.
Luis Robles Miaja, quien será reelecto como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que para realizar un análisis fundamentado del entorno actual, entre los conferencistas estará un grupo de destacados expertos en temas económicos, financieros y sociales.
Entre ellos se encuentran Laurence D. Fink, presidente del banco de inversión Blackrock, que administra recursos por unos cinco millones de millones de dólares; Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial, y el general David Petraeus, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes encabezan un grupo de trabajo del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, cuyo primer reporte subraya la necesidad de que en Estados Unidos, Canadá y México permanezca el foco de integración en la región de Norteamérica.

Transformación dinámica. Los clubes deportivos Albatros que tienen presencia en Cuautitlán, Puebla y Metepec, cambian de imagen a Sportway y serán dirigidos por Ricardo Sánchez, y para su lanzamiento realizaron una alianza con la escuela de futbol español Atlético de Madrid.
Se enfocarán al segmento de usuarios que buscan clubes deportivos familiares que es un sector poco explorado en el mercado mexicano.
Ya cuentan con 10 mil socios en activo, con más de 45 mil metros cuadrados de áreas verdes, más de 50 actividades, e instructores certificados.
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jueves, 3 de marzo de 2016

LATAM AIRLINES GROUP NOMBRA A DIANA OLIVARES, NUEVA DIRECTORA COMERCIAL EN MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y CUBA



México, D.F. a 1 de marzo, 2016.- Grupo LATAM anuncia el nombramiento de Diana Olivares como nueva Directora Comercial de las operaciones del Grupo para México, Centroamérica y Cuba, reportando directamente a Héctor Iriarte, Director General.  En este nuevo cargo, será responsable de la generación de estrategias comerciales y ventas asegurando un alto nivel en servicios en beneficio de los pasajeros.

Con una trayectoria de más de 16 años dentro de LATAM Airlines, Diana se ha desempeñado con éxito en diversas posiciones en el área comercial, como Jefa de Inside Sales, Responsable de los Segmentos de Turismo y Corporate; así como Jefa de Ventas para agencias y empresas, en donde tuvo a su cargo a un equipo de ejecutivos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún, así como a distintos socios comerciales en Centroamérica y Caribe.

Egresada de la carrera en Administración de Empresas, actualmente se encuentra cursando una maestría en Administración y Negocios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Entre sus nuevas labores, Diana Olivares estará a cargo de la venta directa e indirecta, así como del área de Servicing y su enfoque principal estará en liderar a su equipo en el cumplimiento de los objetivos de venta establecidos en el Plan Comercial, así como en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con los diferentes socios comerciales y las distintas áreas del negocio en casa matriz.

“Nos sentimos muy orgullosos del nombramiento de Diana Olivares, como Directora Comercial del Grupo en México, pues es el resultado de su gran compromiso y excelencia laboral que la han convertido en una ejecutiva con gran valor para la compañía; estamos seguros que su nueva asignación seguirá rindiendo frutos en beneficio de la empresa y nuestros clientes”, afirmó Héctor Iriarte, Director General de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Caribe.

Olivares se ha hecho acreedora al premio Espíritu LATAM en sus ediciones 2013 y 2014, adicionalmente fue reconocida por las áreas Corporate y Turismo por su contribución al desarrollo del turismo hacia Sudamérica. Entre otros cargos importantes participó en la mesa activa de la AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana), se desempeñó como Vicepresidenta en Descubre Brasil en México y actualmente pertenece al Comité de la CANAERO de Ventas.
Grupo LATAM es el holding de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, que ofrece la mayor red de destinos en Sudamérica, beneficiando a los pasajeros con mejores itinerarios, frecuencias y menores tiempos de conexión a 135 destinos en 22 países y transportando carga a 144 destinos en 27 países.

Actualmente, Grupo LATAM Airlines opera vuelos internacionales desde la Ciudad de México a Lima y Santiago con LAN Airlines y a São Paulo con TAM Airlines, ciudades a las que vuela diariamente de forma directa  y a través de  las cuales conecta a más de 120 destinos en Sudamérica.
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¡LUISAVIAROMA, Sotheby´s y Tequila Maestro Dobel unidos con Fundación Origen!



·         Quince artistas internacionales rediseñaron la botella de Tequila Maestro Dobel Diamante para crear 15 obras de arte únicas que serán subastadas a beneficio de Fundación Origen.
·         El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en el Museo Soumaya.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2016.- Fill Your Bottle With es el nombre de la iniciativa que reúne a quince diseñadores de moda y artistas de reconocimiento internacional seleccionados por LUISAVIAROMA, el prestigioso fashion luxury e-commerce, para intervenir una botella del exclusivo Tequila Maestro Dobel Diamante y ser subastadas por Sotheby´s a beneficio de los programas que lleva a cabo Fundación Origen.

LUISAVIAROMA logró sensibilizar con la causa a prestigiados artistas de arte contemporáneo y casas de moda, para rediseñar la botella de Tequila Maestro Dobel con su estilo propio. Entre los participantes se encuentran: Aquazurra, Blumarine, Daniela Villegas, Etro, Ferragamo, Missoni, Héctor Esrawe, Héctor Zamora, Loris Cecchini, Maurizio Donzelli, Michelangelo Pistoletto, Pascale Marthine Tayou, Paolo Grassino, Prince Lauder, Richard Dupont, en colaboración con Galleria Continua, Eduardo Secci Contemporary y Galería Labor, quienes en conjunto con Sotheby´s, la casa más prestigiosa de subastas, que se caracteriza por su sentido de responsabilidad social al apoyar a fundaciones por el mundo entero en conjunto de reconocidos actores sociales, como AIDS Foundation de Elton John, RED Auction de Jony Ive and Marc Newson en colaboración con Bono, entre otros, se suman para beneficiar a las mujeres mexicanas.

“Los ojos de la prensa internacional miran hacía México, donde en el Día Internacional de la Mujer, se celebrará la subasta benéfica de 15 obras de arte, únicas, que han nacido gracias a la colaboración entre LUISAVIAROMA y los aclamados diseñadores y artistas quienes con su talento han transformado la icónica botella de Tequila Maestro Dobel. El 100% de la recaudación será destinada a Fundación Origen que desde hace años lucha contra la pobreza y ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad”, comentó Fernanda Hernández, Head of PR&Marketing - US Hispanic, Latin America & Spain en LUISAVIAROMA.

Tequila Maestro Dobel Diamante es la culminación de más de 11 generaciones de experiencia en la elaboración de tequila, respetando y admirando los procesos artesanales y el conocimiento ancestral. En esta ocasión, Tequila Maestro Dobel reafirma su compromiso con la sociedad mexicana a través de iniciativas que ayuden a solucionar problemas específicos que le acatan. Consciente de las problemáticas relacionadas a la violencia intrafamiliar y en específico en contra de la mujer le enorgullece mucho poder colaborar en este proyecto de la mano de Fundación Origen y de LUISAVIAROMA.

Fundación Origen ha impactado positivamente y ayudado a empoderar a más de un millón de mujeres a través de sus programas: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, donde se imparten talleres de autoestima, desarrollo integral, trabajo digno, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de esta iniciativa que nos beneficiará con el 100% de lo recaudado. Al ver los increíbles diseños y el trabajo que hay detrás de cada uno de los artistas, estoy segura que la subasta será un éxito y los compradores estarán orgullosos de poner su granito de arena para ayudarnos a continuar con esta labor que llevamos realizando desde hace más de 15 años”, comentó Mariana Baños, Fundadora y Presidenta de Fundación Origen.

La subasta Fill Your Bottle With, se llevará a cabo el 8 de marzo a las 8:00 pm en el Museo Soumaya, con la asistencia de invitados especiales y directivos de las marcas.

Para más información sobre esta iniciativa te invitamos a consultar: fillyourbottlewith.lvr.com
#fillyourbottlewith

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Diconsa garantiza abasto continuo de maíz en Chiapas



Comprometida con el abasto oportuno y de calidad, Diconsa adquirió 2 mil toneladas de maíz blanco para apuntalar el inventario que se comercializa en el estado de Chiapas.

Desde el pasado lunes, se están entregando 70 toneladas diarias del maíz contratado, y en los próximos días se duplicará el nivel de volumen por entrega.

Los recursos presupuestales que recibe Diconsa están destinados a cubrir costos de operación para llegar a precios por debajo de otras alternativas de mercado en las comunidades más necesitadas.

En el caso del maíz en Chiapas, el costo actual en la Central de Abastos conforme al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, es de 6.50 pesos por kilogramo; mientras que en los puntos de venta Diconsa se mantiene en 4.50 pesos desde octubre de 2015, lo que representa un ahorro de 30 por ciento para los consumidores de la paraestatal.

Cabe destacar que en 2015, Diconsa comercializó en Chiapas 80 mil 736 toneladas de maíz, 12.3 por ciento del total de las ventas nacionales, a través de sus 24 almacenes rurales y sus 2 mil 032 tiendas comunitarias.

La calidad del grano que distribuye Diconsa en todo el país es avalada por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Ellos son los encargados de revisar que el grano que llega a los almacenes de la paraestatal por parte de los pequeños, medianos y grandes productores del país no sufra descompensación genética ni fisiológica, dado que el objetivo de la Distribuidora es apoyar también la sana alimentación de la población más necesitada, sobre todo aquella considerada dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

Además de fomentar el consumo de productos de calidad, Diconsa ayuda a preservar la economía de los que menos tienen.
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Policía municipal de Chimalhuacán refuerza operativos

Para contar con entornos más seguros, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó, durante el último trimestre, 1,795 dispositivos y operativos de seguridad, los cuales se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), policía Ministerial, Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal.

El titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que entre los principales operativos instrumentados en los pasados meses de diciembre, enero y febrero destacan: 177 dispositivos a Transporte Público, 18 a Motonetas, 227 acciones en zonas limítrofes, 103 operativos en mercados y 249 dispositivos en deportivos y plazas públicas.

“Durante los dispositivos y operativos antes mencionados, en el último trimestre aseguramos a 401 infractores y los remitimos a la Oficialía Calificadora; trasladamos al depósito vehicular 104 motocicletas que no contaban con los permisos correspondientes; levantamos 180 infracciones de tránsito y presentamos ante el Ministerio Público a dos presuntos responsables de delitos”.

El funcionario explicó que además de los operativos, en los últimos tres meses la corporación presentó ante la Oficialía Calificadora a 4,685 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.

“Esta cifra se obtuvo gracias a los llamados de la ciudadanía al número de emergencia, la intensificación de patrullajes en diferentes barrios y colonias, así como las visualizaciones que tenemos con el sistema de video vigilancia conectado a la Comandancia Municipal”.

El jefe de la corporación detalló que tras consultar y cotejar información en la Plataforma México, de los 4,685 infractores, 80 cuentan con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito y se encontraban prófugos de la justicia.

Finalmente, el director de la policía indicó que en lo que va del año, la corporación ha capturado a 161 presuntos responsables de diversos delitos, quienes fueron puestos a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público, generándose 171 carpetas de investigación.
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Realiza DIF Chimalhuacán cirugías gratuitas de cataratas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, instrumenta durante el presente año una campaña de salud visual, a través de la cual beneficiará con operaciones gratuitas a más de 300 personas que padecen problemas de catarata.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el pasado fin de semana, 13 chimalhuacanos fueron trasladados al municipio de Texcoco, donde se les practicó una cirugía gratuita.

“La visión es un sentido indispensable para el ser humano, da movilidad e independencia; carecer de ella contempla distintos malestares, por ello nos hemos comprometido a continuar con estas campañas que devuelven la vista a los chimalhuacanos”.

La funcionaria detalló que en lo que va del año, el DIF municipal ha favorecido a 28 pacientes con una microcirugía gratuita; 16 de ellos completaron su tratamiento en ambos ojos, lo que representa un ahorro económico en promedio de 40 mil pesos para cada chimalhuacano.

“Para otorgar esta ayuda previamente realizamos un estudio de Perfil Catarata, con esto sabemos quién es candidato para la cirugía; en caso de que el paciente requiera un tratamiento avanzado, el DIF lo canaliza a instituciones que brindan la atención requerida; todo esto con el fin de que la población no padezca de este problema”.

Aguirre Mondragón destacó que la campaña de Cirugía Gratuita de Cataratas es permanente, quien la requiera puede acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su comunidad, donde serán valorados por optometristas.

Cabe destacar que durante el año 2015, el DIF Chimalhuacán benefició a 316 personas que padecían este problema; los pacientes oscilan entre los cuatro y los 97 años de edad.
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Chimalhuacán refuerza programa Círculos de Seguridad Delegacionales

A partir del presente mes, cuatro brigadas especiales de atención supervisarán el programa Círculos de Seguridad Delegaciones a fin de reforzar las estrategias contra la delincuencia en todo el territorio local, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la segunda sesión plenaria de seguridad de la administración 2016-2018, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Indicó que las brigadas especiales estarán coordinadas por la munícipe, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas; y el comandante César Vázquez.

“La presencia de un responsable del Ayuntamiento y de la dirección de Seguridad Pública Municipal en las reuniones mensuales de seguridad consiste en analizar los problemas de seguridad que aquejan a los barrios y colonias; vigilar que se lleven a cabo acuerdos para la mejora de los servicios públicos; y planear estrategias efectivas para inhibir delitos”.

Destacó que durante los dos primeros meses del año se llevaron a cabo 109 círculos de seguridad en diversos barrios y colonias del territorio local, “la ciudadanía colaboró para la planeación de acciones que garanticen entornos más seguros”.

Explicó que desde hace una década los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán instrumentan reuniones de seguridad con los ciudadanos como una acción trascendental para abatir la inseguridad en el municipio mexiquense.

“Con la participación de todos, poco a poco hemos visto resultados favorables. Por ejemplo, Chimalhuacán se encuentra por debajo del índice delictivo de municipios como La Paz, Texcoco y Toluca, los cuales rebasan los 14 delitos por cada mil habitantes; en contra parte, nuestro municipio registra 7.4 delitos”.

Dijo que algunas de las acciones instrumentadas para mejorar la seguridad son: reforzar los trabajos de imagen urbana; mejorar obras y servicios como la reparación y cambio de luminarias; la instalación de cámaras de vigilancia; así como el incremento de operativos, equipamiento y capacitación de los elementos de la policía.

Otra de las acciones es la reciente formación del grupo de Reacción, el cual está integrado por 60 policías, quienes a bordo de 6 nuevas unidades participan en operativos a transporte público; vigilan deportivos, plazas públicas, mercados, avenidas principales y sitios de gran afluencia.

“Los gobiernos municipales de extracción antorchista trabajamos para combatir la inseguridad; sin embargo, consideramos que la principal causa de este problema es la falta de oportunidades y el desempleo, por ello gestionamos la construcción del Parque Industrial que genere 40,000 empleos en el municipio. Estamos convencidos que juntos lo lograremos, favoreciendo el desarrollo de nuestro municipio”, concluyó Pineda Ramírez.
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Arranca programa de Becas Económicas para Personas con Capacidades Diferentes 2016

"Cada año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán destina más de 4.8 millones de pesos en apoyos económicos a personas con discapacidad; lo hacemos con recursos propios del Ayuntamiento y es un proyecto heredado por la pasada administración local", afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, tras poner en marcha la entrega de Becas Económicas para Personas con Capacidades Diferentes 2016.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social municipal (CRIS), autoridades del DIF, Casa de Día, de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregaron 1,000 becas a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

“Con este apoyo ratificamos nuestro compromiso de darle continuidad al proyecto que impulsó el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón. Se dice fácil brindar apoyos bimestrales, pero es una labor que requiere un gran esfuerzo e inversión para que las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida”´, explicó Aguirre Mondragón.   

Por su parte, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, indicó que además de las becas económicas, cada año el Centro de Rehabilitación municipal brinda más de 186,000 consultas y terapias a grupos vulnerables.

“Agradecemos a las autoridades locales el apoyo para que este Centro se convierta en el mejor espacio de rehabilitación de toda la zona oriente del Estado de México. Médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionistas trabajan arduamente para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen una discapacidad”.

 Asimismo,  señaló que de acuerdo con las reglas de operación del programa de becas, cada beneficiario recibirá seis apoyos bimestrales, los cuales se entregarán de manera paulatina durante el presente año.

Cabe destacar que los apoyos se entregan a personas con diversos tipos de padecimientos como: síndrome de Down, parálisis cerebral, distrofias musculares y discapacidades físicas, entre otras.

Tras la entrega de becas, personal del DIF otorgó más de 50 apoyos como andaderas, bastones, sillas de ruedas, anteojos y aparatos auditivos a igual número de discapacitados, principalmente niños y adultos mayores.
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miércoles, 2 de marzo de 2016

SITUACION DEL BUQUE “LOS LLANITOS” NO REPRESENTA DAÑO AMBIENTAL A ECOSISTEMA MARINO: PROFEPA



+ Constatan especialistas extracción de remantes de aceites en tuberías y mangueras de bajo riesgo

+ Realizan recorrido de inspección a bordo de la nave y no encuentran existencia de residuos peligrosos como pinturas, baterías o solventes.

+ Mantendrá supervisión hasta desmantelamiento o retiro del enorme navío, tal y como lo determine en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una de inspección al buque granelero “Los Llanitos”, encallado en Punta Graham, Barra de Navidad, Jal., para supervisar el estado de la nave y constatar que su situación no representa un daño al ecosistema marino donde se encuentra varado.

Como resultado de un recorrido a bordo de la embarcación siniestrada el 23 de octubre pasado como consecuencia del Huracán Patricia, especialistas de esta dependencia federal constataron el adecuado control y manejo de los remanentes de aceites diversos en tuberías y mangueras del mismo, como parte de las labores de limpieza que se están llevando a cabo en el buque.

La inspección a cargo de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Colima, permitió además precisar que los remanentes de dichos residuos son de un riesgo menor y no representan en ningún momento posibilidad alguna de daño ambiental al ecosistema marino.

Cabe señalar que los tanques del buque “Los Llanitos” ya están cerrados y por cuestiones de seguridad fueron sellados, mismos que previamente fueron supervisados por la PROFEPA para que estuvieran totalmente vacíos.

Se corroboró de igual forma en este recorrido que el buque granelero no tiene tampoco ningún residuo  peligroso como pinturas, baterías o solventes.

El casco, las cubiertas y las distintas áreas de la embarcación se encuentran libres de residuos peligrosos, excepto el cuarto de máquinas donde se extrae agua y aceites para su decantación correspondiente.

Se observó también durante el recorrido  colchonetas, mobiliario, ropa, artículos diversos  y basura doméstica en bolsas  plásticas que deberán ser retiradas todos a la brevedad.

 Enseguida, indica esta instancia federal, se deberá proceder a la sanitación, que consiste en la limpieza total del navío, acción que se llevaría en un plazo de cuatro a cinco meses, antes de darle el destino final a éste.

Para tal efecto, tendrá que ser retirado del buque todo lo que pueda flotar y contaminar el medio ambiente.

Durante el citado recorrido, especialistas de la PROFEPA observaron que personal a cargo de la embarcación efectúa el proceso de decantación del  aceite y el agua del cuarto de máquinas, a fin de separar uno de otro, y para lo cual se cuenta con una bomba de aire y una planta de luz.

Finalmente, la PROFEPA continuará con los recorridos y las verificaciones necesarias, hasta en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) define cuál será el destino final de la embarcación.

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INAUGURAN ENRIQUE PEÑA NIETO Y ERUVIEL ÁVILA MODERNIZACIÓN DEL TEATRO MORELOS EN TOLUCA



·      En este recinto se podrán realizar anualmente hasta 300 eventos.
Toluca, México, 29 de febrero de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron los trabajos de modernización del Teatro Morelos, que consistieron en la ampliación de butacas, la construcción del escenario con tecnología moderna en audio e iluminación, instalación de aire acondicionado y calefacción, espacios para personas con discapacidad, así como una azotea mirador desde donde se aprecia la ciudad de Toluca.

En el recinto, que es un ícono de la cultura y el arte para muchas generaciones de mexiquenses, podrán llevarse a cabo más de 300 eventos al año relacionados con las artes escénicas.

Durante la develación de la placa de este recinto, que se realizó de manera previa a la L Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), primer evento que se realiza en estas nuevas instalaciones, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que las acciones de modernización se realizaron respetando la esencia del teatro y las medidas especificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ser considerado un inmueble con valor patrimonial nacional.

Los trabajos de modernización, en los que se invirtieron 257 millones de pesos, consistieron en:

·      Ampliación en el número de butacas, al pasar de 2,237 lugares a 2,520.
 ·      Accesos, rampas y elevador para personas con discapacidad, desde el estacionamiento hasta sus asientos.

 ·      Una azotea verde-mirador.
·      Escenario con tecnología moderna con audio e iluminación de punta.
 ·      Sistema de audio envolvente.

·      Aire acondicionado y calefacción.
 ·      Instalaciones con sustentabilidad ecológica, ahora cuenta con un sistema hidráulico y sanitario eficiente.

El Teatro Morelos se inauguró hace 46 años y ha sido sede de tomas de protesta e informes de gobierno, entregas de Presea Estado de México, presentaciones de ballet, obras de teatro, espectáculos culturales y durante muchos años fue el principal cine en Toluca.

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Homex Reporta Resultados Financieros del Año 2015


Culiacán, Sinaloa, a 29 de febrero de 2016.- Desarrolladora Homex S.A.B. de C.V. (“Homex” o “la Compañía”) (BMV: HOMEX), empresa verticalmente integrada que se dedica al desarrollo, construcción y venta de vivienda de interés social y vivienda media en México, reportó hoy sus resultados financieros, para el año terminado el 31 de diciembre de 2015.

Principales Resultados

Ventas Netas: Durante el 2015, la Compañía registró ingresos por 377.5 millones de pesos (MdP), derivado de la escrituración de 366 viviendas, de las cuales 46% pertenecen al segmento de interés social con un precio promedio de 465 mil pesos, y 54% al segmento de vivienda media con un precio promedio de 1.2 millones de pesos. Asimismo, Homex registró ingresos por 61.6 MdP derivado de la venta de materiales y servicios de construcción otorgados a terceros.

(Pérdida) Utilidad Bruta: Para los doce meses terminados al 31 de diciembre de 2015, se incurrió en una pérdida bruta de 173.7 MdP principalmente derivado del deterioro de materiales obsoletos en la División Infraestructura por aproximadamente 264.4 MdP reconocidos en el costo de ventas. En una base proforma, y sin considerar el efecto del deterioro de materiales descrito, la utilidad bruta hubiera sido de 90.6 MdP.

Utilidad de Operación: En 2015 la Compañía tuvo una utilidad operativa de 22,843.9 MdP. El resultado se deriva principalmente de la aplicación de la regla CINIIF 19--Cancelación de Pasivos Financieros con Instrumentos de Patrimonio – donde la Compañía realizó un ajuste por reconocimiento de Valor Razonable de sus pasivos financieros que fueron pagados con el patrimonio de Homex (acciones comunes de la Compañía como pago del saldo capitalizable de sus créditos comunes, en términos y en pleno cumplimiento de lo dispuesto en los Convenios Concursales respectivos). La valuación de dichos pasivos financieros se registró en el capital social de la Compañía a su valor razonable, y la diferencia de dicha valuación fue registrada en Otros gastos (ingresos), lo que generó una importante utilidad de operación en el periodo.

Resultado Integral de Financiamiento: Para el año completo 2015, el costo integral de financiamiento fue de 2,618.7 MdP, derivado principalmente del gasto por intereses devengados durante el periodo por 1,391.1 MdP, así como 531.5 MdP de pesos de comisiones y gastos por financiamiento en relación al proceso de Concurso Mercantil de la Compañía. Asimismo, se reconocieron 696.1 MdP por efectos de valuación por instrumentos derivados, de acuerdo a la norma NIIF 9 – Instrumentos Financieros- donde la Compañía tenía reconocida ésta valuación en el capital.

Al realizar el pago del principal de los instrumentos de cobertura que fueron cancelados en 2013 y, que asimismo, habían sido contratados para reducir el riesgo cambiario de su deuda denominada en dólares: 250 millones de dólares (MdD) emitidos en 2009 y 400 MdD emitidos en 2012; el efecto de la valuación de acuerdo a la NIIF 9 fue reconocida en el resultado del ejercicio 2015. El pago del principal de estos instrumentos de cobertura se dio por medio del pago en acciones de acuerdo al Plan de Reestructura y el tratamiento para acreedores comunes.

Utilidad Neta Consolidada: Durante 2015 la Compañía obtuvo una Utilidad Neta Consolidada de 18,369.6 MdP principalmente como resultado del registro de Otros gastos (ingresos) de operación explicada anteriormente en la utilidad de operación.

Estructura Financiera: La deuda total al 31 de diciembre de 2015 ascendió a 6,911.6 MdP. Esta cifra refleja los efectos del Plan de Reestructura, líneas de crédito revolvente adquiridas durante el ejercicio con instituciones financieras y deuda garantizada no capitalizada. Asimismo, ésta cifra refleja 535.0 MdP en relación a las Obligaciones Convertibles en Acciones, que no se han registrado en el capital de la Compañía.

La deuda de la Compañía está relacionada con los desarrollos de vivienda activos de Homex así como la deuda garantizada no capitalizada de acuerdo al Plan de Reestructura de la Compañía. La vida promedio de la deuda de largo plazo de la Compañía es de aproximadamente 4 años, con un costo promedio de 10.0%. La deuda a largo plazo representa aproximadamente 8.5% del total.

Asimismo, 100% de la deuda está denominada en pesos mexicanos. La Compañía actualmente está tramitando con las instituciones financieras, la renovación de contratos de crédito y líneas de crédito revolvente que actualmente están registradas como deuda a corto plazo. Como resultado de esto, la Compañía espera que la mayoría de su deuda a corto plazo se clasifique como deuda de largo plazo durante 2016.

El capital total de la Compañía al 31 de diciembre de 2015 tuvo un déficit de 5,027.9 MdP, derivado principalmente de la reserva en el rubro de cuentas por cobrar y el deterioro en materiales obsoletos de la División Infraestructura, así como la reserva de pérdidas fiscales pendientes de amortizar realizadas durante el ejercicio.

Tras haber concluido el procedimiento de Concurso Mercantil, la Compañía ha estado enfocada a optimizar su procesos productivos así como a crear las eficiencias necesarias que le permitan consolidar su operación y generar valor en el mediano plazo.

Derivado del procedimiento de Concurso Mercantil por el que atravesó la Compañía, los resultados financieros de Homex para el periodo 2015 no son directa ni objetivamente comparables con el año 2014. (referirse a sección de Acontecimientos Recientes del presente comunicado).

Acontecimientos Recientes

Proceso de Concurso Mercantil

Homex comunicó en forma puntual y oportuna las condiciones de mercado que influyeron en la presentación, en abril del 2014, de la solicitud para el procedimiento de Concurso Mercantil preacordado, la evolución de dicho procedimiento y, la emisión de la sentencia aprobando los Convenios Concursales (Plan de Reestructura) suscritos por la Compañía con la mayoría de sus acreedores reconocidos. Asimismo, la Compañía informó oportunamente que, tras haber cumplido con la mayoría de las condiciones establecidas en los Convenios, el 23 de octubre de 2015 el Plan de Reestructura surtió plenos efectos. Homex, fue la primer compañía pública que concluyó exitosamente una reestructura bajo la Ley de Concursos Mercantiles, reformada en el 2014.

Homex ha salido del proceso de Concurso Mercantil con una estructura de capital mejorada y una operación flexible y simple, la cual le permitirá reposicionarse en la industria de vivienda como un jugador importante y preparado para aprovechar las oportunidades en el mercado de vivienda en México. Como se informó oportunamente, y como parte de los actos de implementación de la reestructura, la Compañía se capitalizó por 1,750 MdP (por medio de una emisión de Obligaciones de Conversión Obligatoria en Acciones). Adicionalmente, la Compañía hoy tiene acceso a líneas de crédito revolvente, así como a créditos puente por parte de instituciones financieras, lo cual le asegura la liquidez suficiente y necesaria para la reactivación ordenada de sus operaciones.

Durante los primeros meses a partir de la salida del concurso mercantil, la Compañía ha dedicado sus esfuerzos a la contratación de personal para reorganizar sus equipos de venta y construcción, así como la organización y negociación con proveedores y autoridades locales para la reactivación ordenada de sus operaciones.

Implementación del Plan de Reestructura y Aumentos de Capital

Como parte del Plan de Reestructura de la Compañía, previa resolución adoptada por la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de Homex celebrada el 29 de junio de 2015; el 23 de octubre de 2015 se llevó a cabo un split inverso de acciones, mediante la cancelación de las entonces 335’869,550 acciones representativas de su capital social y la emisión de 1 (una) acción nueva por cada 10 (diez) acciones entonces en circulación; en consecuencia, el número de acciones emitidas se redujo a 33’586,955 acciones.

Dicha Asamblea también resolvió llevar a cabo diversos aumentos al capital social de Homex a efecto de emitir las acciones requeridas para implementar el Plan de Reestructura, precisamente en cumplimiento a lo dispuesto en los Convenios Concursales y a lo resuelto por la Asamblea.

Asimismo, mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Homex celebrada el 30 de junio de 2015 se resolvió aumentar su capital social en la parte variable en la cantidad de 1,750 MdP mediante la emisión de 783’695,617 acciones ordinarias, que se conservarán en la tesorería de Homex con motivo y para efectos de soportar la emisión de Obligaciones de Conversión Obligatoria en Acciones de Homex autorizada por resolución de la misma Asamblea.

Situación fiscal de los impuestos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores

Como resultado de la implementación del Plan de Reestructura y de acuerdo a la sentencia aprobatoria del Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, la Compañía ha logrado acuerdos satisfactorios con la mayoría de sus acreedores.

La Compañía está actualmente conciliando, con las autoridades fiscales competentes, los importes reconocidos de impuestos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores y su tratamiento de acuerdo con la Regla 2.17.18, mismos que fueron incluidos en los Convenios Concursales suscritos por la Compañía. La Compañía considera que la conciliación indicada es de crítica importancia para lograr la validación de su Plan de Reestructura y, en lo materialmente factible, está tomando las acciones necesarias para definir su situación impositiva a la brevedad.

Acerca de Homex

Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V., es una compañía desarrolladora de vivienda enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México.

Los reportes periódicos y el resto de los materiales por escrito de Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V., pueden ocasionalmente contener declaraciones sobre acontecimientos futuros y resultados financieros proyectados y sujetos a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes. Le advertimos que ciertos factores relevantes pueden provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los planes, objetivos, expectativas, cálculos e intenciones expresadas en dichas declaraciones a futuro. Estos factores comprenden condiciones económicas y políticas, así como políticas gubernamentales en México o en otros países, incluyendo cambios en las políticas de vivienda e hipotecarias, tasas de inflación, fluctuaciones cambiarias, acontecimientos reglamentarios, demanda de los clientes y competencia. A este respecto, la Compañía se acoge a la protección de las salvaguardas a las declaraciones sobre eventos futuros contenidas en la Reforma de la Ley de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995) de los Estados Unidos. El comentario de los factores que pudieran afectar los resultados futuros se encuentra en nuestros registros ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como ante la Securities and Exchange Comission de los Estados Unidos.

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