jueves, 31 de julio de 2025

Santander lanza primeras becas para fashion y entertainment en Madrid y NY; invertirá 6 millones de pesos


 

·       Los 30 seleccionados participarán en programas intensivos de 9 días con todos los gastos pagados.

 

Ciudad de México, 31 de julio de 2025.- Por primera ocasión en México, Santander abrirá 30 becas en áreas como Fashion & Retail, y Media & Entertainment, para que estudiantes mexicanos de licenciatura, posgrado o doctorado tengan una experiencia internacional en Madrid y Nueva York todo pagado, para lo que invertirá 6 millones de pesos.

 

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, destacó que “estamos rompiendo paradigmas al abrir por primera ocasión 30 becas enfocadas en áreas creativas como moda y entretenimiento con una experiencia que no tiene precedente en el país, ya que llevaremos a los seleccionados a Madrid y Nueva York; con esta oferta abrimos nuevos horizontes y proyectamos al talento mexicano a un nivel internacional”.

 

Las convocatorias ya están disponibles en la plataforma Santander Open Academy y se detallan a continuación.

 

Emprendimiento global: formación intensiva en Madrid y Nueva York

La convocatoria High-Impact Entrepreneurship Experience ofrece 10 becas completas (5 para Madrid y 5 para Nueva York) para un programa intensivo de 9 días que incluye mentorías, desafíos prácticos y sesiones con expertos internacionales. Las estancias están programadas del 7 al 15 de enero de 2026 en Madrid y del 22 al 30 de enero de 2026 en Nueva York. Las becas cubrirán todos los gastos, incluyendo vuelo redondo desde la Ciudad de México, alojamiento, matrícula, materiales del curso, un apoyo de $250 USD para alimentación y un certificado que avala siete competencias clave.

 

Moda y retail: inmersión en las nuevas tendencias desde el corazón de Europa

El programa Fashion & Retail Experience en Madrid está diseñada para los interesados en el negocio de la moda y el comercio minorista. Ofrece 10 becas completas para vivir una experiencia formativa que abarca temas como branding, sostenibilidad, e-commerce y estrategia omnicanal. Además, incluye visitas a empresas líderes del sector y mentoría con especialistas. Los seleccionados deberán contar con disponibilidad para viajar del 7 al 15 de enero de 2026.

 

Medios y entretenimiento: storytelling, IA y contenido digital en Madrid

La convocatoria Media & Entertainment Experience en Madrid ofrece 10 becas para un programa intensivo que se llevará a cabo del 19 al 27 de enero de 2026. Los participantes explorarán herramientas de storytelling, creación de contenido, inteligencia artificial aplicada a medios, ética y monetización digital. Las becas cubrirán todos los gastos, incluyendo vuelos, hospedaje, matrícula, visitas y estipendio para alimentos.

 

Fechas clave y registro

 

Las inscripciones se dividen en dos fases a través del sitio oficial de Santander Open Academy:

         Fase 1: del 14 de julio al 26 de septiembre de 2025. En esta etapa, los interesados deberán completar un formulario con información relevante en la plataforma, como entidad federativa, perfil, nivel de estudios y número de matrícula, entre otros datos relevantes. La falta de inscripción en esta fase impedirá continuar en el proceso.

         Fase 2: del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2025. En esta etapa se solicitará promedio académico, credencial de estudiante vigente (o constancia de estudios), pasaporte vigente y una semblanza personal, máximo de 1,000 palabras, que incluya historia personal, trayectoria, habilidades, intereses y metas.

 

Los resultados estarán disponibles a partir del 11 de octubre de 2025 y podrán consultarse iniciando sesión en la cuenta creada en la plataforma www.santanderopenacademy.com. Además, todos los participantes recibirán una notificación por correo electrónico desde la cuenta santanderopenacademy@mail.santander-grants.com.

 

Con estas convocatorias, Banco Santander reafirma su compromiso con la educación en México, consolidándose como la institución financiera que más la impulsa en el país. A través de estas iniciativas, promueve el desarrollo profesional y la proyección internacional de jóvenes mexicanos, brindándoles experiencias formativas de alcance global.

 

¡Sácale provecho a la participación de Banamex Afore en la Feria de Afores 2025!


Banamex Afore, posicionada en el Top 3 de atención a usuarios por parte de la Condusef y comprometidos con la insignia de atención diferenciada para adultos mayores, estará presente del 1 al 5 de agosto 2025 en la Feria de Afores en el Zócalo de la Ciudad de México.

El stand de Banamex, contará con expertos que podrán brindarte la información y acompañamiento necesarios para realizar los trámites de tu Afore con el objetivo de que construyas un mejor futuro para tu retiro.

En esta edición de la Feria de Afores 2025 estarán presentes instituciones como CONDUSEF, INFONAVIT, Registro Civil, SAT, RENAPO, AMAFORE, IMSS, ISSSTE y Cetes Directo, entre otras, para brindar orientación y facilitar la realización de trámites en un solo lugar.

Si no sabes cuánto tienes ahorrado, quieres incrementar tu saldo en la Afore, corregir algún dato de tu cuenta individual o no sabes a qué Afore perteneces, podrás acercarte con cualquiera de las instituciones que estarán presentes y que administran los recursos de ahorro para el retiro. Ahí, podrás solicitar información o resolver cualquier duda.

Aparte de los stands, en el evento podrás aprender a gestionar mejor tus recursos a través de actividades y pláticas informativas que se realizarán durante estos 5 días, en este evento gratuito desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Recuerda que conocer más sobre tu Afore, tener presente tu saldo y comenzar a ahorrar voluntariamente en la misma, te permitirá tener una mejor pensión al momento en el que te retires de la vida laboral. No olvides llevar al evento tu credencial del INE, tu Número de Seguridad Social, tu CURP y tu comprobante de domicilio.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

 

Dominio en Nürburgrin: Chevrolet Corvette ZR1X y ZR1 se convierten en los vehículos más rápidos de un fabricante estadounidense


Detroit, Míchigan, a 31 de julio de 2025 – Los modelos Chevrolet Corvette Z06, ZR1 y ZR1X conquistaron el legendario circuito Nordschleife de 20.8 kilómetros, al marcar un hito en la historia de la pista. Por primera vez, un fabricante llevó tres vehículos distintos, conducidos por tres pilotos no profesionales, para registrar tres tiempos oficiales en una sola visita. Los encargados de conducir fueron tres ingenieros de Chevrolet, que participaron en el desarrollo de estos modelos y cuentan con experiencia amplia y certificaciones avanzadas en conducción, lo que resalta el nivel de talento y desempeño dentro de General Motors.

Con esta hazaña, el equipo de Chevrolet logra los tiempos oficiales más rápidos registrados por un fabricante estadounidense en el Nürburgring Nordschleife.

El superdeportivo americano, desatado en Alemania

Drew Cattell, Ingeniero de Dinámica Vehicular de Corvette ZR1X, completó una vuelta en 6:49.275 al volante del ZR1X electrificado con tracción en las cuatro ruedas, y estableció el tiempo más rápido registrado por un conductor no profesional en la lista oficial del circuito. Por su parte, Brian Wallace, Ingeniero de Dinámica Vehicular de Corvette ZR1, logró un tiempo de 6:50.763 en ZR1 de 1,064 caballos de fuerza.

Corvette Z06, de 670 caballos de fuerza con el V8 naturalmente aspirado más potente jamás instalado en un auto de producción, registró una vuelta de 7:11.826 con Aaron Link, Gerente de Desempeño Vehicular, al volante.

“Ningún fabricante de vehículos ha intentado algo como esto en Nürburgring”, comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors. “Desde el desarrollo hasta la producción, y ahora en el Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde, hemos demostrado claramente que no hay límites para nuestros ingenieros y automóviles de GM. Estos son, sin duda, los mejores Corvettes de la historia”.


El nuevo documental Homegrown Speed: A Corvette Story ofrece una mirada detrás de cámaras y muestra el recorrido desde la Pista de Pruebas de Milford de GM hasta Alemania, e ilustra la intensidad y precisión que implicó buscar tres tiempos de vuelta con tres variantes distintas de Corvette, más tres conductores diferentes. Además de los ingenieros que marcaron los tiempos en la pista, el documental presenta a Mark Reuss, Presidente de GM; Ken Morris, Vicepresidente Senior de Programas de Producto, Seguridad, Integración y Deporte Motor; y Tony Roma, Ingeniero en Jefe de Corvette.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/y3SuRJaL7Y0?si=ddG36RBs1pNnITKA

Los vehículos

Los Corvettes que participaron en Nürburgring eran unidades de producción con especificaciones para el mercado estadounidense, y las únicas modificaciones realizadas fueron los atributos de seguridad recomendados por la pista. Esto incluyó un arco antivuelco, asiento de competición con contención total, extintor de incendios y arnés de seguridad de seis puntos. Los tres vehículos registraron tiempos en la categoría de Prototipo/Preproducción, ya que los modelos ZR1 y ZR1X no se comercializan en Europa y el Z06 correspondía a una variante para Norteamérica.

Modelo de CorvetteCaballos de fuerzaPropulsiónRines/NeumáticosFrenos
Z06 con paquete de desempeño Z07670 hpMotor V8 plano de 5.5 litrosRines de fibra de carbono disponibles con neumáticos Michelin Cup 2R (para verano)¹Frenos de cerámica de carbono: 6 pistones delante, 4 detrás
ZR1 con paquete de desempeño ZTK1,064 hpMotor V8 plano biturbo de 5.5 litrosRines de fibra de carbono con neumáticos Michelin Cup 2R (para verano)¹Frenos de cerámica de carbono: 10 pistones delante, 6 detrás
ZR1X con paquete de desempeño ZTK1,250 hpMotor V8 plano biturbo de 5.5 litros y motor eléctrico en el eje delanteroRines de fibra de carbono con neumáticos Michelin Cup 2R (para verano)¹Frenos de cerámica de carbono: 10 pistones delante, 6 detrás

Los pilotos

Link (800 vueltas), Wallace (425 vueltas) y Cattell (600 vueltas) cuentan con una amplia experiencia al volante en el Nürburgring Nordschleife, al acumular en conjunto 31 visitas al circuito para desarrollar y probar vehículos de GM. Esta pista ofrece una dinámica de conducción única, que representa un desafío tanto para los conductores como para los vehículos, y es una parte fundamental del proceso de calibración de los Corvettes para garantizar el nivel de desempeño en la pista que los clientes esperan.

Link, Wallace y Cattell se encuentran entre los pilotos certificados en Nürburgring con mayor experiencia dentro de GM, pues acumulan en conjunto 36 años de trabajo en vehículos de alto desempeño. Además, Wallace lidera el programa de entrenamiento para conductores de alto desempeño de GM.

“Hemos creado una relación distinta entre nuestros vehículos, los circuitos icónicos y nuestros ingenieros; así es como desarrollamos nuestros autos”, comentó Ken Morris.

“Estos Corvettes no fueron conducidos por pilotos profesionales, sino por los mismos ingenieros que los diseñaron, desarrollaron y calibraron. Brian, Aaron y Drew se han convertido en pilotos de clase mundial y aún mejores ingenieros. Sus tiempos de vuelta ahora figuran entre los más rápidos registrados por conductores no profesionales en el 'Ring, lo cual es increíble.”

El Infierno Verde

Desde 2019, los tiempos de vuelta en Nürburgring se registran, verifican y publican oficialmente, con los fabricantes obligados a proporcionar evidencia en video desde el circuito más exigente del mundo. Los autos de producción más rápidos en el trazado completo de 20.8 kilómetros del Nürburgring Nordschleife, también conocido como el Infierno Verde, se encuentran en el sitio web oficial del circuito.

No se deben de usar neumáticos exclusivos para verano en condiciones invernales, ya que esto afectaría negativamente la seguridad, el desempeño y la durabilidad del vehículo. Los clientes deben de utilizar únicamente combinaciones de neumáticos y rines aprobadas por GM. Las combinaciones no aprobadas pueden modificar las características de desempeño del vehículo. Más información sobre neumáticos y rines de puede obtener en chevrolet.com.mx o en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana.

EN LO QUE VA DEL AÑO, PERSONAL DE LA SSC HA DETENIDO A 40 PERSONAS RELACIONADAS CON EL ROBO A CIUDADANOS QUE PRETENDÍAN ADQUIRIR VEHÍCULOS ANUNCIADOS EN REDES SOCIALES


 

• Además, se da seguimiento a 28 carpetas de investigación por robo, lesiones, homicidio y encubrimiento por receptación

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sigue atendiendo de manera frontal los delitos relacionados con la compra y venta de productos, mercancía y principalmente vehículos que son anunciados a través de redes sociales, en los que la ciudadanía es víctima de robo, asalto y, en ocasiones, agresiones con disparos de arma de fuego.

 

Por Instrucciones de la Jefa de Gobierno, de manera conjunta y coordinada, la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) pusieron en marcha una estrategia integral para el combate al Robo de Vehículos y Autopartes, delito que está vinculado con otras actividades ilícitas y que, al prevenirlo, beneficia directamente a la ciudadanía.

 

Resultado de esta estrategia y los trabajos de investigación e inteligencia, así como la atención oportuna a diversas denuncias ciudadanas, entre enero y julio de este año, la SSC ha detenido a 40 personas vinculadas al robo de dinero o de vehículos durante transacciones de compra-venta; 28 fueron en flagrancia y 12 por seguimiento. 

 

Además, se da continuidad a 28 carpetas de investigación para la identificación y detención de quienes cometieron delitos, 15 de ellas por robo, ocho por lesiones, cuatro por homicidio y una por encubrimiento por receptación.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía algunas medidas para el autocuidado, por ello, exhorta a quienes deseen adquirir un vehículo u otro objeto de alto valor a:

 

* Utilizar la Aplicación "Mi Policía" para solicitar que un oficial te acompañe a verificar el estado de un vehículo o realizar la compra

 

* Utilizar los módulos de compra segura de la Fiscalía General de Justicia localizados en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde se te dará acompañamiento en todo el proceso para una transacción segura

 

* Abstenerse de realizar transacciones de compra-venta de vehículos o artículos de alto valor a particulares a través de redes sociales. Siempre será mejor y más seguro adquirir estos bienes en comercios establecidos o a través de plataformas empresariales formales

 

* Si decides seguir adelante con la compra, haz caso a las recomendaciones de seguridad que las propias plataformas de redes sociales han emitido en los sitios de compra-venta de artículos

 

* Cerciórate de conocer el valor real del artículo de tu interés, especialmente si se trata de un automóvil, para que no te sorprendan con ofertas atípicas, descuentos o promociones por pago en una sola exhibición

 

* Nunca realices transferencias electrónicas o depósitos por anticipado para concretar el supuesto apartado del artículo; si te presionan para la compra, cancela la comunicación inmediatamente

 

En la SSC seguiremos trabajando de manera decidida, con un esfuerzo conjunto de las Instituciones del Gobierno, con la participación y alianza activa de la ciudadanía, para hacer de la Ciudad de México una ciudad cada vez más segura, justa y en paz.

Xerox firma un acuerdo con Kyocera para ofrecer prensas de inyección de tinta de producción de alta velocidad


NORWALK, Conn. — 31  de julio de 2025Xerox Holdings Corporation anunció hoy la firma de un acuerdo con Kyocera Document Solutions Inc. para el suministro de sus prensas de inyección de tinta de hoja suelta de alta velocidad. Esta colaboración marca el regreso de la compañía al mercado de inyección de tinta de hoja suelta (CSIJ), en rápido crecimiento, y amplía significativamente su portafolio de impresión de producción.

A través de esta alianza, Xerox ofrecerá a sus clientes prensas de inyección de tinta a color rentables y de alto rendimiento integradas con el ecosistema de producción de Xerox, incluyendo el software de automatización del flujo de trabajo Xerox® FreeFlow®, acabado y servicio remoto. La nueva plataforma ofrecerá una solución integral adaptada a las necesidades cambiantes de los proveedores de impresión modernos.

"Este es un momento crucial para nuestro negocio de impresión de producción", afirmó Terry Antinora, vicepresidente sénior y director de producto e ingeniería de Xerox. "Nuestro regreso al mercado de la inyección de tinta de hoja suelta nos permite diversificar nuestro portafolio, satisfacer la creciente demanda de velocidad y eficiencia de los clientes, y reforzar nuestro compromiso con el liderazgo en la producción digital".

A partir de su Reinvención, Xerox está reorientando su negocio de impresión de producción hacia segmentos de mayor valor y crecimiento. Según el pronóstico de IT Strategies para la inyección de tinta de producción de hoja suelta en 2025, se espera que las instalaciones globales de productos (unidades) aumenten en más del 13 % de CAGR entre 2025 y 2030. La incorporación de los productos CSIJ complementa ofertas emblemáticas como la prensa de producción Xerox® Iridesse®, las prensas Xerox® Versant® y las impresoras Xerox® PrimeLink®, a la vez que permite a Xerox abordar nuevas áreas de crecimiento con innovación y escalabilidad.

Este acuerdo refuerza la estrategia de la compañía de ofrecer soluciones diferenciadas, basadas en el ecosistema, que ayuden a los clientes a escalar de forma rentable, optimizar las operaciones y reducir el coste total de propiedad.

"Al combinar la probada tecnología de inyección de tinta de Kyocera con el alcance global de Xerox, la confianza del cliente y la automatización del flujo de trabajo, ofrecemos soluciones verdaderamente únicas para los impresores de producción que exigen fiabilidad y un buen retorno de la inversión", afirmó el Sr. Keisuke Koyama, director ejecutivo y director general sénior de la División de Marketing Corporativo de Kyocera Document Solutions Inc. "Juntos, permitimos a nuestros clientes competir de forma más eficaz en el cambiante panorama de la impresión de producción".

Las nuevas prensas, vendidas y mantenidas por Xerox, llevarán la marca Xerox y estarán optimizadas con software, integración y capacidades de servicio desarrollados por Xerox. La disponibilidad y los detalles específicos de cada modelo se anunciarán a finales de este año.

Para obtener más información sobre las innovaciones en impresión de producción de Xerox, visite: www.xerox.com

 

Sobre Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX)

Xerox lleva más de un siglo redefiniendo la experiencia en el lugar de trabajo. Como empresa centrada en servicios y basada en software, impulsamos el lugar de trabajo híbrido actual mediante tecnologías avanzadas de impresión, digitales e inteligencia artificial. En 2025, Xerox adquirió Lexmark, lo que expandió nuestra presencia global, fortaleció las capacidades de servicio y nos capacitó para ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de tecnologías para el lugar de trabajo. Hoy, continuamos con nuestro legado de innovación para ofrecer soluciones centradas en el cliente e impulsadas digitalmente que satisfacen las necesidades de una fuerza laboral global y distribuida. Ya sea en oficinas, aulas u hospitales, ayudamos a nuestros clientes a prosperar en un panorama empresarial en constante evolución.

Más información en: www.xerox.com

Edición diaria de “The Breakfast”, realizada por la Dirección de Análisis de Inversiones de Banamex. Los inversionistas se mantienen atentos de los reportes corporativos


En donde se puede consultar información sobre Mercado de capitales, Divisas, Bolsas europeas y asiáticas entre otros temas.

 

 

En la apertura:  

 

◊ Mercado de capitales EUA y México – En el mercado de futuros, los principales índices de Wall Street oscilan en terreno positivo debido a los resultados corporativos sólidos de emisoras de gran capitalización, como los de Meta y Microsoft que reportaron por encima de las expectativas del consenso, por lo que el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones avanzan +0.87%, +1.23% y +0.24%, respectivamente. Asimismo, los inversionistas se mantienen atentos de los reportes corporativos de las emisoras restantes de las "7 magníficas". Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en terreno negativo al ubicarse en los 57,395 puntos en la sesión anterior.

 

◊ Divisas – El peso mexicano se aprecia en la jornada +0.31% al situarse en los $18.81 por dólar, luego de registrar un retroceso hasta los $18.85 por dólar en la sesión previa.

 

◊ Bolsas europeas y asiáticas – Los mercados europeos y asiáticos prolongaron sus movimientos mixtos, con el Stoxx 600 ajustando -0.18%, pero con el Nikkei 225 repuntando alrededor de 1.02%.

 

◊ Mercado de deuda (EUA) –  Las tasas de los bonos del Tesoro disminuyen, con lo que el treasury de 10 años oscila en 4.34% (-3 pb).

 

◊ Mercado de deuda (Mx) – Las tasas de los Bonos M prolongaron sus retrocesos en la sesión anterior, con lo que la tasa del Bono M a 10 años se situó en 9.23% (-2 pb).

 

Eventos relevantes del día

 

◊ EUA: Inflación PCE (jun)

◊ EUA: Peticiones iniciales por desempleo (semana al 26 de julio)

◊ EUA: Reportes trimestrales de KLA Corp, Bristol-Myer, Abbvie, S&P Global, Stryker Corp, Mastercard, Qualcomm, Southern Co. y Apple

 

Fuente: Análisis de Inversiones de Banamex con información de Bloomberg, Refinitiv, PIP y análisis propio.

Palo Alto Networks anuncia acuerdo para adquirir CyberArk


Palo Alto Networks adquirirá CyberArk en una operación de 25.000 millones de dólares. Esta medida estratégica combina las completas plataformas impulsadas por IA de Palo Alto con la Gestión de Acceso Privilegiado de CyberArk para establecer la seguridad de la identidad como un pilar central de su estrategia multiplataforma.

Palo Alto Networks y CyberArk anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Palo Alto Networks adquirirá CyberArk. Según los términos del acuerdo, los accionistas de CyberArk recibirán 45,00 dólares en efectivo y 2,2005 acciones ordinarias de Palo Alto Networks por cada acción de CyberArk. Esto representa un valor patrimonial de aproximadamente 25.000 millones de dólares para CyberArk y una prima del 26% sobre el promedio de 10 días no afectado de los VWAP diarios de CyberArk al viernes 25 de julio de 2025.

Esta combinación estratégica marcará la entrada formal de Palo Alto Networks en la Seguridad de la Identidad, estableciéndola como un pilar central de la estrategia multiplataforma de la compañía. La combinación del liderazgo de larga data de CyberArk en Seguridad de la Identidad y Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) con las completas plataformas de seguridad impulsadas por IA de Palo Alto Networks extenderá la protección de la identidad privilegiada a todos los tipos de identidad, incluyendo humanos, máquinas y la nueva ola de agentes de IA autónomos. CyberArk ya se está estableciendo como una plataforma de Seguridad de la Identidad, y Palo Alto Networks ayudará a acelerar este viaje hacia la plataformización para impulsar mejores resultados de seguridad combinados para los clientes.

Nikesh Arora, Presidente y CEO de Palo Alto Networks, dijo a través de un comunicado: «Nuestra estrategia de entrada al mercado siempre ha sido ingresar a las categorías en su punto de inflexión, y creemos que ese momento para la Seguridad de la Identidad es ahora. Esta estrategia ha guiado nuestra evolución de una empresa de firewalls de próxima generación a un líder de ciberseguridad multiplataforma. Hoy, el auge de la IA y la explosión de identidades de máquinas han dejado en claro que el futuro de la seguridad debe construirse sobre la visión de que cada identidad requiere el nivel adecuado de controles de privilegios, no la ‘falacia de IAM’. CyberArk es el líder definitivo en Seguridad de la Identidad con una tecnología duradera y fundamental que es esencial para asegurar la era de la IA. Juntos, definiremos el próximo capítulo de la ciberseguridad».

Por su parte, Udi Mokady, Fundador y Presidente Ejecutivo de CyberArk, señaló: «Este es un momento profundo en la trayectoria de CyberArk. Desde el principio, nos propusimos proteger los activos más críticos del mundo, con un enfoque incesante en la innovación, la confianza y la seguridad. Unir fuerzas con Palo Alto Networks es un poderoso próximo capítulo, construido sobre valores compartidos y un profundo compromiso para resolver los desafíos de identidad más difíciles. Juntos, aportaremos una experiencia inigualable en identidades humanas y de máquinas, acceso privilegiado e innovación impulsada por la IA para asegurar lo que viene. Esto es más que una combinación de tecnologías, es una aceleración de la misión que comenzamos hace más de dos décadas. Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido y profundamente agradecido con todos los que hicieron posible este hito«.

La compañía sostiene que «la identidad y la seguridad están convergiendo, destacando la necesidad de una verdadera plataforma de Seguridad de la Identidad», por lo que «asegurar las credenciales privilegiadas tanto para las identidades humanas como para las de las máquinas, incluidos los agentes y las cargas de trabajo de IA, es el desafío más crítico para la empresa moderna».

En ese sentido, asegura que la integración de la Plataforma de Seguridad de la Identidad de CyberArk con Palo Alto Networks proporcionará muchos beneficios críticos:

  • Acelera la estrategia de la plataforma: La plataforma combinada proporcionará una solución única y unificada diseñada para ayudar a eliminar peligrosas brechas de seguridad y simplificar las operaciones. Las capacidades de CyberArk se integrarán profundamente en las plataformas Strata y Cortex de Palo Alto Networks, aprovechando la IA para ofrecer seguridad consciente de la identidad y respuesta en tiempo real en toda la empresa.
  • Revoluciona el mercado heredado de IAM: Esto evolucionará el mercado heredado de Gestión de Acceso e Identidad (IAM) al ir más allá de la higiene básica y extender los sólidos principios de PAM de seguridad primero para garantizar que se aplique el nivel adecuado de controles de privilegios a cada identidad en toda la empresa, ya sean humanos, máquinas o agentes.
  • Asegura la IA agéntica: A medida que las organizaciones adoptan la IA agéntica autónoma, están desplegando los usuarios con privilegios definitivos. La Seguridad de la Identidad está posicionada para convertirse en el marco esencial para asegurar este nuevo paradigma de la fuerza laboral empresarial. La aplicación del acceso justo a tiempo y los principios de mínimo privilegio garantiza que a los agentes de IA se les concedan solo los permisos que necesitan, para el momento exacto en que los necesitan, proporcionando la supervisión crítica necesaria para asegurar la automatización impulsada por la IA a escala.

«La combinación de las dos organizaciones ofrecerá la cartera de seguridad más completa e integrada de la industria, proporcionando a los clientes un único proveedor de confianza para sus necesidades de seguridad más críticas. Las empresas combinadas se convertirán en el guardián cibernético de nuestros clientes, permitiéndoles centrarse en sus objetivos comerciales principales y adoptar la IA, mientras nosotros aseguramos su futuro digital», concluye el comunicado de Palo Alto Networks.

PUENTE AMADO NERVO HARÁ REALIDAD EL DERECHO A LA MOVILIDAD ANHELADO POR AÑOS EN NAYARIT Y JALISCO


 

       El secretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que el proyecto será libre de peaje y considera una ciclovía y alumbrado en toda la vialidad

 

       Beneficiará a comunidades de la zona de Bucerías, El Porvenir, San Vicente, Mezcales y El Colomo, entre otros, destacó director del Centro SICT Nayarit

 

Al dar el banderazo de arranque de obras del Puente Amado Nervo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, anunció que la obra será libre de peaje y hará realidad un deseo de movilidad anhelado por muchos años la región de Occidente.

 

Acompañado por los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Miguel Ángel Navarro y Jesús Pablo Lemus, respectivamente, indicó que es importante reforzar la visión del componente social, por lo que esta carretera no va a ser de cuota; está considerada para conectar comunidades y hacer realidad el derecho a una movilidad eficiente y segura, la cual se concluirá en noviembre de 2026.

 

El funcionario federal manifestó hacer realidad la filosofía del humanismo mexicano, por el bien de todos, primero los pobres, “así diseñamos, concebimos y planteamos las obras que se construyen en esta etapa, y una de ellas es el Puente Amado Nervo”.

 

Destacó la frase del escritor Sándor Márai: “El hombre hace suyo un sitio no sólo con el pico y la pala, sino con lo que piensa al picar y palear. ¿Y qué pensamos al picar y palear en esta etapa del segundo piso de la cuarta transformación? Pues pensamos en disminuir desigualdades, en una mayor justicia social, en comunicar los estados en un beneficio para los que menos tienen”.

 

En cuanto al compromiso de los trabajadores, Esteva Medina comentó que siempre son ellos los artífices de todos estos proyectos, y quienes merecen el mayor reconocimiento.

 

Este proyecto tendrá una inversión de 900 millones de pesos y es parte de una inversión mucho mayor; es una interconexión de la carretera federal 200 y carretera estatal 544 y también parte de un programa y visión de interconexión de la red troncal federal.

 

Añadió que se contempla una estructura elevada de 800 metros, diseñada con base en previsiones para periodos de retorno de lluvias de hasta mil años, lo cual excede los estándares habituales, que suelen considerar periodos mucho menores. Además, se incluye una interconexión de aproximadamente 1.2 kilómetros, construida completamente en concreto hidráulico.

 

Acompañado por los directores de los Centros SICT de Jalisco y Nayarit, María de Jesús Padilla Romo y Marco Antonio Figueroa Quiñones, respectivamente, agradeció el apoyo y colaboración de los gobernadores y presidentes municipales por la conexión que se realizará a las vialidades existentes; si bien ya hay una construida se hará la otra que permita considerar la ciclovía, así como la parte del alumbrado completo en esta nueva vialidad, comentó.

 

Reiteró que el nombre del puente fue designado por la Presidenta, tas recordar una frase del escritor Amado Nervo: “Al final el arte nos une, nos da identidad como como nación, como mexicanos y va más allá de las fronteras regionales, inclusive de la frontera nacional, esto es el arte universal”, indicó.

 

La directora del Centro SICT Jalisco, María de Jesús Padilla Romo, resaltó que este puente no es solo de distancias, sino que consolida a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como municipios hermanos, a Jalisco y Nayarit como estados hermanos y su área metropolitana como un polo de crecimiento sostenible, reforzando la competitividad de ambas entidades y su integración con el corredor económico y turístico más importante del Pacífico.

 

Por su parte, el director general del Centro SICT Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones, señaló que se trata de un puente que tiene una longitud de 800 metros, mil 220 metros de accesos, del lado de Nayarit son aproximadamente 360 metros y del lado de Jalisco, 860 metros.

 

Agregó que se estima que los beneficios sean para los habitantes de la zona de Bucerías, El Porvenir, San Vicente, Mezcales, El Colomo, San Juan de Abajo, San José del Valle. Con ello, no tendrán la necesidad de ir hasta la carretera federal 200, con un ahorro en el tiempo de traslado de al menos 25 minutos en los horarios de máxima demanda, apuntó.

 

Malva celebra 12 años de sabor, territorio y alma con una cena conmemorativa de seis tiempos y chefs invitados de lujo

 



El 8 de agosto, el restaurante Malva, bajo la dirección del reconocido Chef Roberto Alcocer, celebra 12 años de trayectoria con una cena conmemorativa que reunirá a seis chefs invitados en una noche irrepetible de alta cocina, maridaje especial y espíritu de comunidad.


Ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, Malva ha sido, desde 2014, una expresión viva de la tierra y el mar de Baja California. Su cocina de producto y su enfoque estacional han colocado a este espacio como un referente en la escena gastronómica nacional e internacional. Con un menú degustación que ha evolucionado a lo largo del tiempo, y un comedor que se funde con el paisaje —construido de piedra, madera y palma—, Malva es, literalmente, una extensión del viñedo.

Una cena para celebrar el presente y saborear el futuro

Para celebrar este aniversario, Chef Roberto Alcocer reunirá a cinco colegas y amigos entrañables para cocinar juntos una cena de seis tiempos, con vino de edición especial, en una experiencia gastronómica única que rinde homenaje a los sabores de Baja California y al espíritu colaborativo de la cocina mexicana contemporánea.

Chefs invitados:
Miguel Bahena · Madre Restaurante
Eduardo Salgado · Emat
Eduardo Zaragoza · Olivea Farm to Table
David Rocha · Comal Restaurante
Roberto Alcocer · Valle Oceanside
Andrés Borquez · Chef residente de Malva

Esta velada no solo conmemora un aniversario, también marca el regreso del menú fijo de Malva, con una carta renovada de 16 platillos que incluye entradas, platos fuertes y postres, además de las opciones degustación de cuatro o nueve tiempos. Regresan clásicos como los ostiones frescos de Bahía Falsa, el erizo en croqueta cremosa con salsa de chiles secos y el inolvidable pulpo en chiletaole con maíz blanco y tuétano.

Una cocina con raíces, con alma, con horizonte

Malva fue bautizado en honor a una hierba silvestre comestible del valle: nutritiva, resiliente y profundamente conectada con la tierra. Ese mismo espíritu define la cocina de Roberto Alcocer, quien después de formarse en reconocidos restaurantes del mundo —incluidos espacios con estrellas Michelin—, regresó a su natal Ensenada para crear un restaurante donde se honra cada ingrediente, cada estación y cada comensal.

Hoy, 12 años después, Malva continúa ofreciendo una cocina auténtica, emocional y profundamente arraigada al terruño. La cena aniversario es una oportunidad para agradecer a quienes han formado parte del camino y para dar la bienvenida a una nueva etapa en la historia de este emblemático restaurante.

“Gracias a cada integrante de la familia Malva, y a nuestros visitantes, por inspirarnos para lograr la excelencia en cada servicio. Nos encantará tenerlos en la mesa una vez más.”
– Chef Roberto Alcocer

Reservaciones:
info@malvarestaurante.com
Carretera Ensenada-Tecate Km 96, San Antonio de las Minas, Ensenada, B.C.
Reservas desde las 5:00 p.m.
**$1,200 MXN por persona** (propina no incluida)

Síguenos en Instagram: @andrescabo._ · @alcocerroberto · @malvarestaurante


Estudio de Amazon Ads muestra que la búsqueda de entretenimiento para mejorar el tiempo de calidad crea oportunidades para los anunciantes


La investigación realizada en colaboración con Crowd DNA explora cómo los consumidores definen el tiempo de calidad y cómo las marcas pueden mejorar estos momentos - el 33% de los mexicanos están abiertos a anuncios creativos y no intrusivos.

Ciudad de México, 30 de julio de 2025 – Un estudio realizado por Amazon Ads en colaboración con Crowd DNA identificó tendencias que definen cómo las personas aprovechan al máximo su tiempo de calidad y cómo las marcas pueden mejorar estos momentos. El estudio encontró que para la mayoría de los mexicanos, el entretenimiento es crucial para crear tiempo de calidad, ya que el 81% considera que les permite desconectar y relajarse. Más importante aún, mientras que el 47% de los mexicanos coincide en que el entretenimiento es algo que a menudo tienen de fondo mientras continúan con sus días, esta búsqueda constante de entretenimiento abre espacio para que los anunciantes creen conexiones significativas con audiencias potenciales, ya que el 65% de los encuestados de México han descubierto productos o servicios de marcas que conocían y el 56% descubrió marcas que nunca habían escuchado en momentos como este.

"Amazon Ads define el tiempo de calidad como el tiempo significativo que reservamos para nosotros mismos—fuera de las responsabilidades y compromisos diarios o semanales", explica Carlos Fanjul, Director General de Amazon Ads México. "Para algunos, esto significa pasar tiempo con seres queridos, libres de distracciones. Para otros, es desarrollo personal y enriquecimiento. En otras ocasiones, es participar en un chat mientras se transmite un videojuego, analizar jugadas durante eventos deportivos en vivo, o hacer maratones de nuestras series favoritas. Incluso combinar tareas diarias con medios preferidos puede transformar una necesidad aburrida en algo que genera alegría."

Por otro lado, según el estudio, los anunciantes deben tener cuidado de no interrumpir, sino de agregar valor mientras aprovechan esta oportunidad: el 40% de los mexicanos prefiere que los anuncios en su entretenimiento sean breves y no intrusivos. El mismo porcentaje está abierto a anuncios que sean entretenidos y creativos.

"Al incorporar el entretenimiento en el tiempo de calidad, es necesario un equilibrio para que el entretenimiento ayude a facilitar la recuperación y la inmersión. Con audiencias que indican que están abiertas a anuncios no intrusivos y orientados al descubrimiento, los anunciantes necesitan integrar cuidadosamente sus mensajes basados en la mentalidad de tiempo de calidad específica de cada medio de entretenimiento", añade Carlos.

Recientemente Nissan ejecutó una campaña para su nuevo Kicks 025 en México, marcando la mayor activación automotriz de Amazon Ads México hasta la fecha. Aprovechando las soluciones únicas de Amazon, la campaña integró cajas personalizadas para preventas, publicidad extensiva en cajas y una sólida estrategia de Amazon DSP. Este enfoque integral, diseñado para abordar un mercado competitivo y un proceso de compra complejo, resultó en logros significativos, incluyendo 363 kits de preventa vendidos, 1.2 mil millones de impresiones en medios digitales, y el Nissan Kicks convirtiéndose en el SUV más vendido en México en tan solo dos meses. La campaña demostró efectivamente la capacidad de Amazon Ads para impulsar un fuerte reconocimiento de marca, compromiso y resultados de ventas a lo largo de todo el embudo de marketing.

Este ejemplo destaca cómo las marcas pueden interactuar eficazmente con las audiencias dentro de sus "puntos de pasión" – momentos en los que los clientes están altamente comprometidos y abiertos a nuevas ideas y experiencias, como durante transmisiones en vivo o cuando investigan productos para sus vehículos. "El 'cómo' es tan importante como el 'dónde'. Las marcas tienen la oportunidad de integrarse cuidadosamente en momentos de tiempo de calidad. En lugar de forzar anuncios en estos momentos, las marcas pueden seleccionar experiencias que representen lo que la audiencia ama del tiempo de calidad", explica Carlos.

La investigación completa puede consultarse aquí. Para saber más sobre cómo Amazon Ads puede ayudar a las marcas a crear conexiones significativas con sus audiencias a través de anuncios, acceda a advertising.amazon.com.