En seguimiento a un robo a automovilista ocurrido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer que posiblemente desapoderaron de dinero en efectivo a un joven, tras amenazarlo con una navaja.
La acción policial se registró cuando los oficiales realizaban sus patrullajes de vigilancia en la colonia Centro, cuando fueron requeridos por un ciudadano de 27 años de edad en la esquina de las calles Puente de Peredo y López, quien señaló a dos personas que corrían metros adelante como quienes lo amagaron con una navaja y lo despojaron de sus pertenencias.
De inmediato y en una rápida acción les dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una navaja y dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad.
Además, los posibles implicados coincidían con las características y media filiación del robo a un automovilista ocurrido el 31 de marzo, en la colonia Centro, de la misma demarcación, al que amenazaron con un arma punzocortante y desapoderaron de dinero en efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 39 y la mujer de 31 años de edad fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en el año 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario