La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que la marcha “Por la Defensa de la Soberanía Nacional”, que inició en el Ángel de la Independencia y tuvo como destino el Hemiciclo a Juárez, registró una participación aproximada de 4 mil personas y concluyó sin incidentes, con saldo blanco.
A lo largo del recorrido, el Grupo de Diálogo y Convivencia integrado por personal de diversas dependencias de la SECGOB dio seguimiento puntual al desarrollo de la movilización, manteniendo comunicación permanente con las y los organizadores, con el objetivo de facilitar el desarrollo pacífico de la manifestación y prevenir situaciones de riesgo.
En coordinación con diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México, y con la participación del personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se implementaron acciones de acompañamiento y supervisión para garantizar la seguridad de las personas participantes, así como de peatones y automovilistas, permitiendo una movilidad ordenada en las vialidades intervenidas.
La movilización se desarrolló de manera pacífica, sin registrarse confrontaciones, daños a la infraestructura urbana ni afectaciones a la integridad de las personas, concluyendo conforme a lo previsto en el punto de llegada.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, refrenda su compromiso con el respeto a la libre manifestación y con la construcción de una ciudad donde el ejercicio de los derechos se realice en un marco de orden, diálogo y convivencia pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario