Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron que mediante la línea de emergencia reportaron el robo a una casa en la avenida Yucatán, en la colonia Villa Milpa Alta, por lo que los oficiales acudieron al punto.
Al llegar, un ciudadano refirió que un sujeto ingresó a su vivienda, lo amenazó con unas tijeras y lo desapoderó de dinero en efectivo; agregó que escuchó pasos en la azotea y autorizó a los efectivos policiales para que ingresaran.
De inmediato y con las medidas precautorias necesarias, subieron y observaron al sujeto quien, pretendía saltar a otro domicilio, sin embargo, en una rápida acción lo detuvieron. Tras realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron el dinero en efectivo y unas tijeras de aproximadamente 25 centímetros de largo.
Por lo anterior y a petición del denunciante, los policías detuvieron el joven 27 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario