•El detenido estaba en posesión de sustancias con características similares a droga
Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo para prevenir la comisión de delitos y combatir la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de 133 dosis de sustancias con características similares a marihuana y cocaína; y quien, al parecer, forma parte de un grupo delictivo generador de violencia en la demarcación.
Los uniformados de la SSC fueron desplazados a la colonia Progreso del Sur, para combatir los hechos relacionados a la compra y venta de droga y, al circular por las calles Ganaderos y Cereales, observaron a un sujeto en actitud inusual a bordo de un vehículo color blanco; el detenido manipulaba una bolsa de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Los efectivos policiales se aproximaron al conductor, le marcaron el alto y le solicitaron que descendiera para efectuarle una revisión a su persona y una inspección al vehículo, ello, en en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles, una mochila color café tipo cangurera, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Además, le aseguraron 52 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 27 bolsitas color rosa las cuales contenían una sustancia similar a la cocaína y 54 envoltorios de papel color rosa con una sustancia sólida al tacto, motivo por el cual fue detenido.
El hombre de 33 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y junto con la droga asegurada y el vehículo, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido, al parecer, pertenece un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario