- El banco recibió este reconocimiento por ser una institución financiera que ofrece productos y servicios con enfoque en la equidad de género.
- El programa integral Mujeres al Mundo fue el primero que integró en México servicios financieros y acceso a capacitación, redes de contacto y red internacional.
HSBC México ganó la Insignia Sáasil por su esfuerzo en la generación de productos y servicios con enfoque en equidad de género, reconocimiento otorgado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“Para HSBC es un orgullo ser ganador de la primera edición de la Insignia Sáasil, gracias a su programa Mujeres al Mundo. Es una distinción a nuestro compromiso de ofrecer soluciones financieras diseñadas para atender mejor a nuestras clientas y acompañarlas a lograr su crecimiento personal y profesional”, dijo Jorge Arce, Presidente y Director General de HSBC México y Latinoamérica, quien recibió el reconocimiento y agradeció a la Condusef por sus esfuerzos para promover una economía más integrada y dinámica.
La Insignia Sáasil, cuyo significado en Maya es “Amanecer, claridad, luz”, contó con la valoración conjunta de Condusef y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sobre distintos aspectos, entre ellos los siguientes:
- Generación de productos o servicios con base en un diagnóstico sobre las barreras a la inclusión financiera de la mujer;
- Enfoque al empoderamiento, salud financiera y libertad financiera de la mujer;
- Transparencia, claridad en contratos, estados de cuenta;
- Programas de educación financiera que promuevan el empoderamiento;
- Evaluación periódica del producto o servicio para la mejora continua;
- Contar con políticas de equidad de género aplicables a su organización interna.
Mujeres al Mundo surgió en 2021 y fue el primer programa integral en el país con enfoque de género que incluyó productos y servicios financieros, aunado al acceso a capacitación, redes de contacto y conexión internacional. Algunos resultados del programa son los siguientes:
- El banco financió en los últimos dos años 395.2 millones de dólares a empresas lideradas por mujeres en el país.
- Se han impartido diferentes talleres gratuitos de educación financiera y desarrollo de habilidades profesionales y de emprendimiento, con impacto en más de 5 mil mujeres.
- Más de 800 mujeres líderes han participado en eventos de networking diseñados para generar nuevas oportunidades de negocio.
- Más de 200 mujeres se han graduado del Diplomado Mujeres al Mundo, en colaboración con la Universidad Anáhuac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario