AWS, Dock, Fiserv, Infosys, TCS, Teradata y TSYS utilizan
la tecnología de análisis y gestión de decisiones de FICO para mejorar el
enfoque en el cliente, combatir el fraude y optimizar las operaciones
Ciudad de México, 2 de mayo de 2024.- Durante la última edición de FICO®
World, el principal evento de inteligencia
artificial (IA) y analítica de la industria, llevado a cabo en abril del 2024, el
líder global en software analítico, FICO, reconoció a siete de sus socios que
están transformando la forma en que sus industrias operan utilizando la
tecnología analítica y de gestión de decisiones de FICO. Desde integradores de
sistemas hasta fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés),
estas compañías de clase mundial utilizan las soluciones y tecnologías de FICO
para ayudar a las empresas en todo el mundo a combatir el fraude, mejorar el
enfoque en el cliente, acelerar la comercialización y modernizar su
infraestructura. Los ganadores fueron elegidos por los expertos de FICO con
base en su impacto estratégico, estrategia de crecimiento, innovación y
excelencia.
Dock ganó el premio de Mercados Internacionales. Dock es una compañía
tecnológica global de pagos y banca que permite a los clientes de todos los
tamaños, industrias y segmentos ofrecer fácilmente servicios financieros a sus
consumidores. A través de las soluciones de FICO (FICO® Falcon® Fraud Manager y
FICO® Customer Communication Services), Dock ayudó a sus clientes a evitar más
de $71 millones de dólares al mes en transacciones fraudulentes en toda
Latinoamérica.
TSYS recibió el premio de Innovación. La empresa de tecnología de pagos
líder y socia de FICO desde hace mucho tiempo, TSYS se ha asociado con FICO en
implementaciones en la nube a través de plataformas SaaS como FICO Falcon Fraud
Manager, FICO® Fraud Predictor y FICO® Strategy Director. Esta colaboración
optimiza el rendimiento, mejora la relación con los clientes y ayuda a cientos
de clientes a mitigar el riesgo y el fraude. La migración de los emisores de
tarjetas a la implementación SaaS de FICO optimiza las operaciones, reduce la
demanda de recursos tecnológicos, acelera la comercialización de los modelos
nuevos y permite generar una puntuación (score) de fraude de FICO en
tiempo real.
Fiserv obtuvo el premio de Servicios
Financieros Globales. El líder mundial en tecnología, Fiserv ha trabajado con
FICO durante décadas para llevar capacidades antifraude, de decisiones y de
comunicaciones a su amplia variedad de casos de uso de crédito, tarjetas de
débito y pago para múltiples clientes finales en todo el mundo. Actualmente, Fiserv
está adoptando las tecnologías más recientes de FICO para atraer nuevos
clientes y expandirse hacia regiones nuevas de gran crecimiento.
TCS (Tata Consultancy Services) recibió el premio de Integrador Global de
Sistemas. La amplia experiencia de TCS, combinada con la tecnología de FICO®
Platform, permite a las empresas en todas las industrias verticales tomar
decisiones más rápidas, inteligentes y rentables a una escala y velocidad sin
precedentes. FICO y TCS cuentan con un robusto modelo de gobernanza en
múltiples geografías para las industrias de banca, servicios financieros,
telecomunicaciones, medios de comunicación, y servicios de información. TCS
también ha establecido un Centro de Excelencia FICO dedicado al desarrollo de
casos de uso innovadores que impulsan el valor de sus clientes, tales como optimización
de servicio en campo, riesgo de cancelación de telecomunicaciones, entre
otros.
Infosys ganó el premio de Early Achiever como
socio nuevo. Infosys, líder global en consultoría y servicios digitales de
próxima generación, lanzó “Decisioning-as-a-Service”, soportado por
FICO, e Infosys Fraud Management Studio (IFMS), impulsado por FICO® Falcon®
Fraud Manager. Actualmente, Infosys está construyendo Centros de Excelencia
FICO y brinda soporte para múltiples soluciones a sus clientes en todo el mundo.
Teradata fue nombrado Socio Tecnológico del Año. Juntos, Teradata y FICO
crean un ambiente óptimo para los datos, la analítica, la información y la
operación. Gracias a la combinación de las plataformas de soluciones de las dos
compañías, los clientes pueden operativizar rápidamente los modelos analíticos,
incluidos aquellos para IA, así como reutilizar la misma fuente de datos para
perspectivas de baja latencia y alto valor y para resultados de negocio
mejorados. FICO y Teradata han diseñado una solución antifraude para la industria
bancaria con un enfoque específico en pagos en tiempo real capaz de ayudar a
detener el alza en estafas y fraude de pagos.
AWS recibió
el premio de Socio Global del Año. FICO Platform aprovecha las capacidades de
nube de AWS, incluyendo la IA y el machine learning en lugares/regiones
de todo el mundo. Asimismo, FICO se asoció con AWS para ofrecer soluciones y
soporte a clientes en todas partes del mundo. La tecnología de optimización de
FICO está integrada en diversas soluciones de AWS, como Amazon Connect (centro
de contacto), y ambas compañías están colaborando en soluciones nuevas que
promoverán la innovación de sus clientes mutuos.
“FICO se asocia con docenas de líderes de la industria a nivel mundial,
quienes desarrollan un valor transformador para las empresas y sus clientes”,
destacó Alexandre Graff, director global de Socios y Alianzas en FICO. “Nos
sentimos orgullosos de reconocer a estos siete innovadores que están marcando
el camino hacia lo que nosotros llamamos la Revolución de la Inteligencia.
Juntos, ayudamos a las empresas en todo el mundo a fomentar la confianza entre
los consumidores, superar a la competencia y mejorar los resultados finales”
finalizó.
Para más información sobre los socios de FICO
visite: https://www.fico.com/en/partner-portal
Acerca
de FICO
FICO (NYSE: FICO) impulsa
decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar.
Fundada en 1956, la empresa es pionera en el uso de analítica predictiva y
ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO posee más de 220
patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías que aumentan la
rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de empresas en
servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, salud, retail y
muchas otras industrias. Con las soluciones de FICO, empresas en casi 120
países realizan un sinfín de actividades, desde proteger 2,600 millones de
tarjetas de pago contra el fraude, hasta mejorar la inclusión financiera y
aumentar la resiliencia de la cadena de suministro. Asimismo, FICO® Score es
utilizado por el 90% de los principales prestamistas de Estados Unidos de
América (EUA), y es la medida estándar del riesgo crediticio del consumidor en
EUA y otros países, que también está disponible en más de 40 países, para
mejorar la gestión del riesgo, el acceso al crédito y la transparencia.
Conozca más de FICO en:
Sitio web: http://www.fico.com/
Blog: http://www.fico.com/blogs/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fico/
X (twitter): @FICO, @FICOLatAmCaribe
Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news
No hay comentarios:
Publicar un comentario