jueves, 30 de noviembre de 2023

EN EL MARCO DEL “DÍA NARANJA”, EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SE IMPARTIÓ LA CONFERENCIA “ACTUACIÓN POLICIAL Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”


 

 

Como parte del activismo social que se realiza en conmemoración del Día Naranja y con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la Universidad de la Policía, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se impartió la conferencia “Actuación policial y atención a víctimas con perspectiva de género”.

 

La conferencia es parte de la cadena de sensibilización y activismo denominada “Mujeres libres y seguras en la SSC”, y fue impartida por la policía Andrea Lira Díaz, integrante de la Unidad Especializada de Género.

 

Ante un auditorio repleto de cadetes de la generación 288, la oficial Andrea Lira compartió sus experiencias en el ámbito policial, expuso ante los futuros policías la satisfacción del deber cumplido cuando se trata de ayudar a mujeres que son agredidas y viven en entornos de violencia.

 

Durante la ponencia, refirió que la capacitación constante, la disciplina y el amor por servir a los habitantes de la ciudad es la clave para dar un buen servicio a la ciudadanía; y les brindó recomendaciones con perspectiva de género durante la actuación policial, además despejó las dudas que los cadetes le expresaban.

 

La oficial Lira enfatizó la importancia de la Unidad Especializada de Género con la que cuenta la SSC y que opera desde el 2019, mencionó que las cosas han cambiado poco a poco y aunque falta mucho por hacer, se trabaja cada vez más en ser una policía más humanista y brindar los servicios con perspectiva de género para erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Al concluir con la conferencia, los cadetes agradecieron que este tipo de temas se impartan desde su formación, ya que el día de mañana que brinden seguridad a la ciudadanía será de suma importancia tratar cada asunto de manera individual con la perspectiva de género adecuada, para brindar un mejor servicio a los habitantes de la capital. Al término del evento los 459 cadetes le despidieron a la oficial con un fuerte y caluroso aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario