jueves, 30 de noviembre de 2023

Además de actuar, Paulo Beltrán emprenderá en la producción teatral


 

  • Participará como productor asociado en el nuevo proyecto de Jonathan Granados
  • Es un nuevo talento, originario de Guadalajara, Jalisco, llegado a CDMX en 2020
  • Opinó de la posible llegada de la IA al medio del entretenimiento

 

Sin hacer a un lado su naciente carrera como actor, el joven originario de Guadalajara, Jalisco Paulo Beltrán, ha tomado la decisión de incursionar y aprender también de otras facetas que existen en la industria del espectáculo, como lo es la producción teatral.

 

Por tal motivo, el también modelo de 25 años de edad se involucrará como productor asociado en el nuevo proyecto que prepara el dramaturgo, director y productor general Jonathan Granados; en el que también participa, como productor ejecutivo, el periodista y publirrelacionista Fabián Polanco.

 

El proyecto, del que se darán a conocer detalles en las próximas semanas, aborda las condiciones, sociales, culturales, jurídicas y religiosas de la homosexualidad, lo cual llamó la atención de Paulo Beltrán, dejándolo seguro de que será un enorme impacto para quien tome la decisión de acudir a presenciarlo.

 

“Además de poder obtener oportunidades de trabajo como actor, creo que es muy importante tener otras nociones y así poder emprender en otras áreas, porque hoy en día, el trabajo del actor no se limita solamente a presentarse y dejar que el mundo siga girando.

 

“Tenemos que involucrarnos en medida de nuestras capacidades en otras áreas que favorezcan a los proyectos, como pueden ser la producción, dirección y logística; pues se tiene un mejor futuro si se auto gestiona el trabajo, auto empleándonos y generar así fuentes de ingresos”, dijo el actor de la puesta en escena El último domingo de junio.

 

“Por eso acepté la invitación de Jonathan Granados para incursionar en la producción teatral con su nuevo proyecto, en el cual confío ciegamente, por todos los demás temas que abordará, siendo un mensaje que tiene que ser escuchado; y no conozco una persona más capaz que él para darlo a conocer. Además de que podrá entregarnos un proyecto magnífico, hermoso y de calidad, que provocaré también un enorme impacto en aquel que decida disfrutar del mismo”, agregó.

 

La decisión de Paulo Beltrán de incursionar en el teatro como productor asociado, obedece también a que, desde su punto de vista, el crecimiento en la industria del espectáculo es favorable en todos los aspectos, “lo cual exige estar siempre en constante preparación, pues es una industria en constante cambio”.

 

“Además, el interés por crecer y avanzar dentro de la misma, para nosotros como nueva generación, es muy importante. Por eso seguimos y estamos en la búsqueda de un espacio y de una oportunidad.

 

“Todos nosotros estamos dispuestos a luchar por mantener la industria del espectáculo activa, porque es un arte vivo y esa experiencia no te la da ninguna otra expresión artística, porque ocurre en el aquí y en el ahora; por lo que también es una industria en constante cambio”.

 

Al respecto, se le cuestionó al integrante de la compañía de teatro musical y animación jalisciense Magical Dreams Entertainment, su opinión sobre la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) al mundo del espectáculo, en relación a la posible sustitución de actores reales por digitales y de la incursión, también por este medio, de figuras ya fallecidas.

 

“La inteligencia artificial es una increíble herramienta, que ha venido a facilitarnos bastantes situaciones. Pero es imposible que pueda llegar a reemplazar la pasión y el amor con el que el actor hace las cosas.

 

“El actor entrega su alma en la escena y el público lo siente y la recibe con gusto. La inteligencia artificial nos podrá sorprender, pero es algo vacío, que termina por desaparecer en un instante.

Sin embargo, un excelente trabajo del actor puede dejar huellas, que serán capaces de perdurar durante toda la vida en la memoria del espectador”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario