lunes, 20 de septiembre de 2021

Razones para invertir en un espacio de trabajo flexible

     Las franquicias impulsarán en sector inmobiliario de oficinas

     El modelo híbrido impulsará el desarrollo de espacios de oficinas suburbanos, lo que puede reducir los traslados y las emisiones de carbono en 2,56 millones de toneladas métricas por año.

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2021. Hay un antes y un después para la economía después de un año y medio de pandemia. En concreto, la forma en la que trabajamos dejó de ser la misma y el sector inmobiliario ha sufrido una metamorfosis como consecuencia, pero como es bien sabido, las crisis implican casi siempre una oportunidad y en el caso de los bienes raíces destaca de manera importante el segmento de las franquicias inmobiliarias como opción de inversión.

 

Comencemos por el hecho de que los espacios de trabajo han tenido que migrar hacia un modelo flexible, en el que las empresas y organizaciones comparten el valor de un inmueble con todas las amenidades e infraestructura que son requeridas para el día a día, lo que mejora la productividad y los costos en general. Además, una red de espacios de trabajo flexibles suficientemente amplia ofrece a las y los trabajadores menos y más cortos desplazamientos, lo cual implica menor contaminación y la posibilidad de que las personas concilien de mejor manera el trabajo con su vida personal, un aspecto cada vez más valorado en México.

 

Una de las postales que dejó la crisis sanitaria en el mundo fue la de las oficinas vacías y las empresas en verdaderos aprietos económicos, sin embargo el mercado inmobiliario de oficinas es hoy uno de los más prometedores del sector. Un modelo de trabajo híbrido y descentralizado ha impulsado la demanda de lugares de trabajo flexibles a un ritmo exponencial. Actualmente el mercado está valuado en 25 mil millones de dólares en ingresos anuales de acuerdo con datos de IWG Group y según la investigación realizada por JLL, para 2030 uno de cada tres inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles, lo cual implica una derrama económica de 10 billones de dólares para las 16 economías que lideran este modelo, entre las cuales se encuentra México.

 

Los datos del sector franquicias son altamente prometedores. Al día de hoy se trata de una de las principales formas de inversión en México. Al cierre de 2020 representaron el 4.2% del PIB, es decir, 85 mil millones de pesos anuales con la generación de más de 900 mil empleos, según datos aportados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

 

A diferencia de otros rubros en el que la mitad de las empresas fracasan antes de su primer año, el 90% de las unidades franquiciadas supera la barrera de los 5 años de vida, indica la AMF, un dato que puede explicar el éxito de este modelo en México, que ocupa el quinto lugar por número de franquicias solo detrás de Estados Unidos, China, Brasil y Australia.

 

Las franquicias son uno de los modelos más resilientes durante las crisis. Mientras que el confinamiento y las restricciones sanitarias provocaron el cierre de alrededor de 2,000 negocios en México, se proyecta que el sector franquicias cerrará este año con un crecimiento en ventas de entre 1.5% y 2.0% respecto año pasado.

 

Pensar fuera de la caja es quizás la clave para salir delante de esta crisis, y sin duda algunos dentro del mercado inmobiliario de oficinas lo han entendido a la perfección.

 

Si estás considerando invertir en el modelo de franquicias del sector inmobiliario es importante que analices que tengan experiencia comprobada, que sea capaz de compartirte su know-how del negocio, que tenga una sólida plataforma comercial, además de una cartera de clientes suficientemente diversa, y que tenga un enfoque global para liderar el cambio estructural al modelo laboral híbrido.

 

Acerca de IWG, International Workplace Group

Para IWG el éxito empresarial se basa en la eficacia y la felicidad de su gente. Por eso, su misión es ayudar a millones de personas a que cada día en el trabajo sea un gran día.

Gracias a sus más de 30 años de experiencia en la gestión de espacios de trabajo flexible, IWG ha creado una plataforma inmobiliaria y comercial líder en el mundo. Su cartera de marcas operativas, Regus, Spaces, HQ y Signature, ofrece una variedad de opciones inigualable para empresas de todos los tamaños y presupuestos. A través de sus espacios la compañía presenta más de un millón de puestos de trabajo y tiene presencia en más de 120 países y 1.100 ciudades, poblaciones y centros de transporte internacionales. IWG cuenta con la red de espacios de trabajo flexible más grande del mundo a través de más de 3.400 centros y ofrece un conjunto completo de servicios de asistencia empresarial, que permiten a las personas centrarse en sus objetivos y disfrutar de un gran día en el trabajo.

 

IWG en México

IWG opera en México con 2 de las 4 marcas globales del grupo, Regus y Spaces. Tiene más de 15 años de presencia en el país, con cerca de 20 sedes, es pionero en el desarrollo de espacios flexibles fuera de las ciudades, llevándolos a donde vive la gente. Su oferta multimarca para adaptarse a cualquier ubicación, edificio o audiencia, consolida la red de lugares de trabajo más grande.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario