miércoles, 4 de agosto de 2021

UNA MUJER CON UN EMBARAZO GEMELAR COMPLICADO, RECIBIÓ APOYO DEL PERSONAL MÉDICO DE LA SSC Y FUE TRASLADADA POR UNA AMBULANCIA AÉREA DE CÓNDORES A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia médica, en la que una mujer con aproximadamente seis meses de gestación, presentó complicaciones, por lo que, a través del personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata.

 

Tras reportarse el llamado de auxilio a través de los paramédicos del ERUM que atendieron a la paciente de 43 años de edad, con el diagnóstico de embarazo gemelar complicado de 25 semanas de gestación, solicitaron la presencia de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para canalizar de manera inmediata a la futura madre a un hospital especializado.

 

Para ello, fue necesario que la mujer fuera trasladada por los paramédicos del ERUM, al helipuerto del Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Tláhuac, donde se previó el arribo de la aeronave.

 

Después, la ambulancia aérea aterrizó en el helipuerto del hospital de Traumatología Doctor Victorio de la Fuente Narváez,  en la colonia Magdalena de las Salinas, y al arribar, el personal de Cóndores entregó a la mujer a otro equipo de paramédicos de la SSC.

 

Posteriormente, fue canalizada vía terrestre a la Unidad de Gineco Pediatría 3 A del hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para continuar con la atención médica correspondiente a su estado de salud.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario