miércoles, 4 de agosto de 2021

EN GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO Y DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE LÍDER DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA A LA VENTA DE DROGA Y CIGARROS EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD


 

• También se le relaciona con extorsiones cometidas en contra de comerciantes y locatarios en la alcaldía Cuauhtémoc

 

• Se aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta, siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos útiles y 20 dosis de aparente cocaína en polvo

 

En atención a una denuncia ciudadana en la que se señalaba que un hombre comercializaba y almacenaba narcóticos y cigarrillos en un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

A través de vigilancias fijas y móviles se pudo identificar al sujeto quien, de acuerdo con las indagatorias, distribuía las drogas y los cigarrillos en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, además, se supo que en ocasiones, exigía dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.

 

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control, las técnicas de investigación diligencias de cateo, para intervenir en el predio localizado en la avenida 563, donde la madrugada de este 04 de agosto se realizó un despliegue operativo.

 

Durante la ejecución de la orden de cateo en la que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, al interior del domicilio se detuvo a un hombre de 58 años y se aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta, siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres y 20 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Por lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

 

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales. 

 

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones  de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario