sábado, 21 de agosto de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que, al parecer, causó lesiones con disparos de arma de fuego a un joven que fue trasladado a un hospital, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Fue durante un patrullaje preventivo, cuando los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona herida en calles de la colonia Paseos de Taxqueña, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar a la avenida Escuela Naval Militar, los policías se entrevistaron con un hombre que refirió que cuando ingresaban a bordo de una camioneta color rojo, junto con su hijo al fraccionamiento, un automóvil le cerró el paso, el conductor de dicho los agredió verbalmente, luego sacó un arma de fuego y les disparó de forma directa, lo que dejó al joven lesionado.

 

Los efectivos solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 24 años de edad con impacto de arma de fuego en región púbica, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, en una rápida acción, los uniformados realizaron la persecución del probable responsable, quien al ver la presencia policial huyó a bordo de un automóvil, y fue en la Calle H donde se le dio alcance y fue detenido cuando pretendía ingresar a un domicilio.

 

Al realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, al hombre de 62 años de edad, se le encontró un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue informado del motivo de su detención, sus derechos de ley, y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario