sábado, 21 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE UN MONEDERO CON DINERO EN EFECTIVO, A UNA USUARIA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 


 

•       El detenido puso resistencia e intentó agredir a los policías para evitar que fuera presentado ante las autoridades ministeriales

 

 

Luego de atender la denuncia por un posible robo en una unidad de transporte de pasajeros que circulaba en la colonia Manuel Ávila Camacho, alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se realizó la detención de un hombre señalado de despojar a una usuaria de dinero en efectivo. 

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Industria Militar y Juan Cabral, donde a través de la frecuencia de radio, se informó de un asalto en proceso a bordo de un camión de pasajeros, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con una mujer quien refirió que un sujeto subió a la unidad, la agredió verbalmente y la despojó de su monedero en el que traía dinero en efectivo e identificaciones personales.

 

Los demás usuarios retuvieron al sujeto y solicitaron la intervención de los policías quienes de manera inmediata intervinieron y resguardaron la integridad física del probable responsable a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva.

 

Resultado de la misma, se le encontró, entre sus ropas, el monedero, propiedad de la afectada, quien lo reconoció plenamente y decidió proceder legalmente en su contra.

 

Tras realizar la detención e informarle sus derechos de ley, el hombre de 40 años de edad puso resistencia e intentó agredir a los oficiales, los cuales comenzaron a forcejar con el probable responsable, a quien finalmente subieron a la unidad oficial.

 

Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario