lunes, 2 de agosto de 2021

UN HOMBRE QUE, LUEGO DE UNA RIÑA, POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS


 

 

 

En calles de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un sujeto de 53 años de edad, señalado como posible responsable de lesionar a un hombre con disparos de arma de fuego, luego que tuvieran una discusión.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Lecumberri y Bravo, donde los efectivos de la SSC realizaban patrullajes de prevención y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, de una persona lesionada.

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una joven de 17 años de edad, la cual refirió que su padre, de 40 años de edad, momentos antes, salió de su domicilio, comenzó una discusión y una riña con otro sujeto, quien posteriormente le disparó y huyó del sitio.

 

De inmediato, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia, sin embargo, los familiares del herido decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital para que recibiera atención médica definitiva.

 

En tanto, uno de los curiosos señaló que el probable responsable ingresó a una vecindad ubicada sobre la calle San Antonio Tomatlán, por lo que los oficiales se dirigieron al punto y, en el área común, detuvieron a un hombre que coincidía con las características descritas en la denuncia. 

 

Los efectivos le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual, entre sus pertenencias, hallaron un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil.

 

Por todo lo anterior, el probable responsable fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario