lunes, 2 de agosto de 2021

EN EL PUEBLO DE SAN BERNABÉ, EL POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UN JOVEN CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

En la alcaldía Magdalena Contreras, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente agredió con un arma punzocortante a un hombre.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales arribaron a la calle Paloma Zurita, en el Pueblo de San Bernabé, luego que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron un ciudadano herido.

 

En el punto, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 54 años de edad, quien refirió que su hijo de 23 años, ingería bebidas alcohólicas en la vía pública con otro sujeto con quien comenzó una riña, el cual sacó un picahielos con el que le causó lesiones, además lo golpeó en la cabeza y tras la agresión, huyó sobre la calle Cuauhtémoc.

 

Los efectivos de la SSC iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización y a la altura de la calle Tepexpan, en la colonia Palmas, detuvieron a un hombre de 29 años de edad, cuyas características físicas correspondían con las descritas por el familiar del afectado.

 

Luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le encontraron el arma punzocortante; y, al parecer, derivado de la riña, el hombre presentaba diversas lesiones y golpes en el cuerpo, por lo que, fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.

 

 

En tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará la situación jurídica del posible agresor.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en ambas ocasiones por el delito de Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario