lunes, 16 de agosto de 2021

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

• La persona está posiblemente relacionada con tres homicidios con arma de fuego ocurridos el pasado 28 de mayo en Tláhuac

 

• De acuerdo con las indagatorias, el hombre al parecer se dedica a la invasión de predios de la reserva ecológica La Ciénega, en Tláhuac

 

Luego de atender una denuncia por despojar de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por las calles de la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable, a quien se le aseguró un arma punzocortante, dinero en efectivo, probable resultado del robo, y una camioneta en la que se desplazaba.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de seguridad y prevención en la colonia Santa Ana Sur y al pasar por la esquina de la avenida Tláhuac y la calle Francisco Villa, un peatón les informó que, momentos antes, un hombre que viajaba en una camioneta color vino lo amagó con un cuchillo y obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

El denunciante señaló la ruta por donde escapó el posible responsable, el cual con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fue interceptado en la avenida 4, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad.

 

Resultado de lo anterior, se aseguró dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, además fue reconocido por el afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido y presentado junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está posiblemente relacionado con un triple homicidio por arma de fuego, ocurrido el 28 de mayo del 2021 en calles de la colonia La Ciénega, alcaldía Tláhuac.

 

Asimismo, registra una carpeta de investigación por lesiones dolosas por disparos de arma de fuego, el 26 de noviembre del año 2020, en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

 

Además, de acuerdo con las indagatorias, el hombre, al parecer se dedica a la invasión de predios de la reserva ecológica en la zona conocida como La Ciénega.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario