domingo, 1 de agosto de 2021

TRAS EXPLOSIÓN EN UNA VIVIENDA EN IZTAPALAPA, UN HOMBRE Y UN MENOR FUERON ATENDIDOS POR PARAMÉDICOS DE LA SSC, POR QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

 


 

 

*      Se destinó una ambulancia aérea de Cóndores de la SSC para el traslado de un hombre de 47 años

 

 

Con el apoyo de los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos personas que resultaron lesionadas por quemaduras, fueron auxiliadas tras una explosión al interior de una casa habitación, ubicada en la colonia Reforma Popular, alcaldía Iztapalapa, lo que derivó en el traslado en un helicóptero ambulancia de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores,  de uno de los afectados, por quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

 

Luego de ser alertados de lesionados en un domicilio, en la calle de Monte Aconcagua, donde se originó la explosión de un tanque de gas de aproximadamente 35 kilos, los oficiales en campo coordinaron los trabajos de apoyo y de manera inmediata se dirigieron al lugar.

 

Derivado de la explosión, un hombre de 47 y un menor de ocho años de edad, resultaron con quemaduras, por ello paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), valoraron la gravedad de las lesiones, por lo que diagnosticaron al adulto con quemaduras de segundo grado, en al menos el 80 por ciento del cuerpo, por lo que para abreviar el traslado a un hospital, solicitaron una ambulancia aérea de la SSC.

 

Por lo que se implementó un dispositivo de vialidad para trasladar al ciudadano al Hospital de Iztapalapa, donde se previó el aterrizaje de la aeronave, posteriormente el paciente fue entregado a los tripulantes.

 

Durante el vuelo, paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado, para mantenerlo estabilizado, hasta su llegada al estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ya lo esperaba una ambulancia para continuar su traslado a urgencias del Hospital General Rubén Leñero.

 

En tanto, el menor que fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento del cuerpo, fue trasladado al Hospital Pediátrico Tacubaya, donde recibirá la atención médica especializada.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario