martes, 3 de agosto de 2021

Roomies, ¿cuál espacio es el ideal para ti?

 


 

  • Cómo prever espacio para compartir con roomies.
  • Parte de la población económicamente activa busca cambio de residencia.

 

Ciudad de México, agosto de 2021.- Conforme avanza el año las actividades habituales van tomando cauce nuevamente. Es un hecho que la recuperación económica va lenta y la pandemia aún no termina, la gente busca opciones para dar un cambio a su vida, y quienes se vieron forzados a volver a casa de sus padres o cambiaron de situación personal (volvieron a la soltería), buscan recuperar sus espacios propios… aunque sean compartidos con roomies. Algunas de las opciones que se pueden encontrar en Inmuebles24 son:

 

De 2 a 3 personas

Necesitas un espacio de entre 50 y 100m2 para vivir con un grupo de dos o tres personas que no son tu familia; es decir, la confianza va con reservas y se necesita salvaguardar el espacio personal. Este espacio tendrá entre dos y tres habitaciones, baño, cocina y otros servicios; aunque puede no contar con estacionamiento.

 

Este tipo de espacios se encuentran generalmente cercanos a restaurantes, bares, centros comerciales y otros establecimientos; son los más básicos para comenzar una nueva vida en búsqueda de confort.

 

De acuerdo con una encuesta de Inmuebles24, el principal aliciente para quienes piensan vivir con roomies es dividir gastos y así hacer más accesible vivir de forma independiente al círculo familiar. Esa fue la respuesta de 57% de los usuarios de la plataforma.

 

De 3 a 5 personas

Un departamento de 100  a 200 m2 sería el espacio ideal para quienes desean más espacio y más comodidades, y es probable que, por espacio, se encuentren en desarrollos de lujo que cuenten con seguridad, dos o tres dos baños, espacios de estacionamientos y amenities como: jardín, patio o terraza, gimnasio, alberca, y quizá sean espacios petfriendly.

 

“Durante el primer semestre de este 2021 el segmento más importante de usuarios fue el sector de 25-34 años, seguido por el de 35-44 años, en donde se ubica el grueso de la población económicamente activa” comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

 

Cinco claves para vivir con roomies y no morir en el intento

En opinión de los usuarios que respondieron en la encuesta que viven o estan dispuestos a vivir con roomies, hay cinco claves básicas para llevar a buen puerto la convivencia con roomies:

 

75% Tener confianza y buena comunicación

71% Respetar la privacidad del otro.

69% Mantener la limpieza del hogar y repartir las tareas equitativamente.

64% Repartir equitativamente los gastos.

61% Definir límites de convivencia desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario