- La
empresa de origen brasileño ha sostenido un propósito claro: producir
cosméticos que puedan llevar un mensaje de sustentabilidad y de triple
impacto (económico, social y ambiental) a cada lugar del mundo.
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Se
analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1,228
marcas a nivel global, haciendo luego énfasis en LATAM para descubrir
cómo es que marcas como Lego, Nike, Apple, Netflix, entre otras, se han
convertido en las más amadas de la región.
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En
este listado, en el que no se establece ningún orden entre las primeras
10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica, en el que se
encuentran solamente tres marcas oriundas de la región.
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Talkwalker, compañía
global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, definió que
el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación
entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad, en donde dieron a conocer a Natura como una de las marcas icónicas más queridas en la región en 2021.
Natura
nos ha enseñado que la belleza no tiene una forma única, sino que es
algo relevante para todas las personas y que definitivamente no puede ir
en contra de la biodiversidad, el medio ambiente y el bienestar social.
Esto es un parteaguas en una industria que durante décadas ha sostenido
una única forma de belleza para un único tipo de consumidor.
Con
un propósito claro y firme, la marca brasileña no sólo ha cumplido en
producir cosméticos que llevan un mensaje de sustentabilidad y de triple
impacto (económico, social y ambiental) a cada lugar del mundo, sino
que ha logrado posicionarse a lo largo de los años como una marca
icónica y querida en torno al cuidado del medio ambiente y la conciencia
social, especialmente vinculadas con cuestiones de igualdad de género.
Esta
promesa se fortalece con propuestas de trazabilidad, el respeto por la
biodiversidad en sus procesos de elaboración, en la celebración de
especies autóctonas, el comercio justo con proveedores, la eliminación
de las pruebas en animales, la medición de los impactos en la
producción, la valoración de la diversidad y el apoyo a la educación, lo
que la ha llevado a destacarse en la industria y a conquistar el
corazón de los consumidores.
Es claro que Natura ha logrado adaptarse a los cambios en las preferencias del consumidor, especialmente
en lo que respecta a los valores con los que se identifican los
compradores, impulsando a los clientes a evaluar si las marcas a las
que compran actúan con autenticidad, mientras escapan a propuestas
hegemónicas para mostrar mujeres de todas las edades, incorporando a los
varones al mundo de la cosmética y tambien haciendo lugar para otras
identidades de género, no hegemónicas como las identidades trans y no
binarias, consolidando la conexión emocional entre la marca y los
consumidores de la región.
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Acerca de Talkwalker
Talkwalker
es una compañía de análisis y escucha de redes sociales que empodera a
más de 2,000 marcas y agencias alrededor del mundo para optimizar el
impacto de sus esfuerzos de comunicación. Proveemos a las empresas una
plataforma fácil de usar para que puedan proteger, medir y promover sus
marcas a nivel mundial a través de todos los medios de comunicación.
La
plataforma de Talkwalker utiliza tecnología de inteligencia artificial
AI para monitorear y analizar conversaciones públicas en línea, en
tiempo real y a través de todas las redes sociales, sitios web de
noticias, blogs y foros en 187 lenguas. Talkwalker también es sede de
Talkwalker Alerts, un sistema de alertas gratuito utilizado por más de
500,000 profesionales del marketing y comunicación a nivel mundial.
Si quieres saber más, visita nuestra página www.talkwalker.com/es visita nuestro blog (blog.talkwalker.com/es/blogs) o únete a la conversación en Twitter (@Talkwalker y @TalkwalkerES en español).
Acerca de Interbrand Group
Interbrand
Group está integrado por Interbrand, la consultoría de marcas líder en
el mundo y C Space, la agencia global de consumidores. Interbrand ha
sido la consultoría de marcas líder en el mundo durante los últimos 45
años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollando muchas de
las herramientas de construcción de marca que hoy son el estándar de la
industria.
En
colaboración con las marcas globales más importantes, estamos liderando
el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en
participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus
marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para
impulsar Iconic Moves que despiertan deseo y crean utilidad, generando
resultados extraordinarios. Interbrand Group es parte de Omnicom Group
(NYSE: OMC).
Para más información, viste nuestra página web www.interbrand.com/mexico-city, o escríbenos al correo mexico@interbrand.com
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