lunes, 2 de agosto de 2021

RM Chimalhuacán auxilia a motociclista por derrapar en avenida

 

 

·         Paramédicos municipales exhortan a utilizar equipo de seguridad básico, casco, guantes, botas y chamarra para prevenir lesiones graves en accidentes

 

En una intervención exitosa efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, del agrupamiento especial de Rescate Municipal (RM), brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria a un masculino lesionado por derrapar en motocicleta en la colonia Corte Buenavista, Ejido Santa María de la localidad.

 

Elementos de la Región VI, en coordinación con paramédicos municipales, auxiliaron al motociclista con lesiones en una de sus extremidades, recibió atención prehospitalaria, estabilización, limpieza y sutura, no presentó contusiones de gravedad.

 

Recomiendan a los motociclistas conducir con precaución y utilizar equipo de seguridad básico, casco, guantes, botas y chamarra para prevenir lesiones graves en accidentes.

 

De acuerdo con el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas”.

 

Mensualmente, Rescate Municipal atiende más de 700 emergencias médicas con estabilización prehospitalaria y traslados a nosocomios por traumatismos, quemaduras, partos fortuitos, enfermedades crónicas degenerativas y respiratorias entre otros.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario