lunes, 2 de agosto de 2021

Ampliación de la pavimentación de la avenida Isidro Fabela, agilizará el tránsito entre Valle de Chalco y Chalco

 


Valle de Chalco Solidaridad a 2 de agosto de 2021

• Familias de las colonias Guadalupana y Jardines de Chalco se benefician con las obras de pavimentación.
• Seguiremos trabajando de manera conjunta e institucional, a favor del progreso y el bienestar, señaló Armando García Méndez.

Los trabajos de pavimentación de la avenida Isidro Fabela servirán para beneficiar a las familias de las colonias Guadalupana y Jardines, pero también permitirán mejorar la movilidad y acortar los tiempos de traslado, destacó Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco, durante la ceremonia de inauguración de esta importante vialidad de la zona oriente.
En el acto protocolario citado, también se contó con la asistencia del Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez; además de Pablo Basáñez García, en representación de Rafael Díaz Leal, Comisionado de la Región I Amecameca; el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Mauricio Vázquez González; y el edil de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales.
De acuerdo a la ficha técnica de la obra, se pavimentó un tramo de 980 metros, se hizo la introducción del servicio de drenaje, instalándose tubería de 90 centímetros de diámetro, y colocándose 180 luminarias tipo led de luz blanca; infraestructura que facilitará el tránsito de más de 2 mil 250 vehículos al día.
“Con esta vialidad de interconexión municipal entre la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, y la calle Vicente Guerrero en Chalco, estamos dándole mayor seguridad y agilidad a los traslados”, señaló el Secretario de Movilidad que también agradeció el recibimiento y subrayó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo para entregar nuevos caminos.
Por lo que el Presidente Municipal de Valle de Chalco, Armando García, agradeció a nombre de las familias beneficiadas, los alcances de la obra, y reafirmó su interés en desarrollar proyectos conjuntos de infraestructura que sirvan para elevar la calidad de vida de la población. “Estamos a su disposición para seguir trabajando de manera conjunta e institucional, a favor del progreso y el bienestar”, aseguró, y se refirió al apoyo brindado por el senador, Higinio Martínez Miranda, y el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez, en las gestiones legislativas.
En su turno, el alcalde de Chalco, José Miguel Gutiérrez, reconoció la valiosa gestión emprendida por el edil de Valle de Chalco para concretar esta obra que calificó de estratégica. “Esta vía, junto con las avenidas Solidaridad y López Mateos, desahogaran la carretera 115, para que Chalco y los municipios vecinos de la región de los volcanes se conecten con la autopista México-Puebla”.
A los beneficios directos que traerá esta obra de pavimentación a las familias de las colonias Guadalupana y Jardines de Chalco, hay que agregar que se acortan significativamente los tiempos de traslado entre la ciudad de México y los municipios de la zona oriente, ya que la avenida Isidro Fabela inicia en el eje 10 sur, en la alcaldía Tláhuac, y continua hasta Chalco. Lo que constituye una excelente alternativa al tráfico que se genera sobre la autopista México-Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario