domingo, 8 de agosto de 2021

Regreso a clases y cómo ahorrar en la lista de útiles

 


 

·        ¿Ya revisaste que puedes reutilizar y qué es súper necesario comprar?

 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

Evita que este regreso a clases te tome por sorpresa y tus bolsillos se vean afectados, aquí te damos algunas recomendaciones para mantener unas finanzas sanas:

 

  • Ajusta tu presupuesto. Revisa el registro de tus gastos pasados para detectar los cambios: aumento en consumo de luz, contratación de más megas para internet, materiales para realizar tareas desde casa; disminución en transporte, almuerzos (lunch) o visitas extra escolares.
  • Toma en cuenta el pago de inscripción, colegiatura e intégralos a tu presupuesto.
  • Revisa todos los materiales que se pueden reutilizar del ciclo anterior, desde cuadernos, lápices, colores, cuentos, uniformes, zapatos, tenis, entre otros.
  • Considera si tus hijos requieren de una nueva computadora, tablet o impresora. Si es el caso, busca ofertas especiales o aprovecha paquetes como una computadora que incluya una impresora. Es muy importante revisar y comparar precios e incluirlos en el presupuesto.
  • Probablemente aún no tengas una lista de útiles y uniformes, por lo que toma en cuenta que este gasto vendrá más adelante y cuando llegue el momento, evita comprar materiales con diseños llamativos que puedan incrementar el costo, considera que los útiles básicos y más económicos podrían tener el mismo tiempo de vida.
  • Verifica precios en distintas páginas web, una vez comparado, si existe la opción, aprovecha y realiza tus pedidos online.
  • Cerciórate de que todo está funcionando correctamente. Quizá te tome un poco más de tiempo revisar que cada bolígrafo pinte, que el pegamento esté en buen estado o que las reglas y escuadras estén bien rotuladas, pero al final eso te evitará hacer una compra doble.

 

Arma tu presupuesto, realiza una lista de lo necesario, compara y compra en tienda física o en línea. Recuerda que puedes reutilizar útiles escolares del ciclo escolar pasado y evitar nuevos gastos. La cultura del ahorro se empieza desde casa y lo mejor es cuando se fomenta desde temprana edad. Involucra a tus hijos en todo el proceso e invítalos a planear, hacer la lista y a realizar las compras para que conozcan el valor de las cosas y la importancia de cuidarlas.

 

Recuerda que antes de cualquier compra o pago que tengas que hacer en este regreso a clases es importante reflexionar sobre las verdaderas necesidades que tu hijo tiene para el nuevo año escolar. No son los mismos gastos los que se tienen para un hijo que entra en primaria a uno de universidad. El elemento clave es hacer una planeación de tus gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario