martes, 17 de agosto de 2021

Regreso a clases inseguro, protocolo educativo de la SEP es ineficiente

 


 

Chimalhuacán, México.- El pasado 12 de agosto, durante la conferencia de prensa conocida como “la mañanera”; la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que el próximo 30 de agosto se realizará el regreso a clases de manera presencial para niños y jóvenes del país; sin embargo, a diario se reportan casos de niños que lamentablemente padecen el COVID-19 y un regreso a clases presenciales pondrá en riesgo a los estudiantes de todos los niveles educativos que no han sido vacunados.

Durante su informe, la secretaría de educación dio a conocer el decálogo y la estrategia que implementará la SEP en las escuelas a nivel nacional para este ciclo escolar; demostrando el poco conocimiento ante los riesgos que trae consigo la pandemia por coronavirus y sus variantes.

Un claro ejemplo se encuentra en la página 10 del formato de “Consejo Técnico Escolar''. Ciclo escolar 2021-2022, Educación Preescolar, Primaria y Secundaria”, donde explica claramente una dinámica que consiste en que los niños deben de inflar e intercambiar globos con sus compañeros y posteriormente reventarlos para leer el mensaje dentro del globo, poniendo claramente en riesgo la salud de los menores al no fomentar los protocolos de sanidad.

Con base a la pésima estrategia para combatir el Covid-19 implementada por el Gobierno Federal desde el inicio de la pandemia; padres de familia y docentes, han expresado su inconformidad y duda con respecto al retorno a clases presenciales. “El gobierno ha demostrado su negligencia en la implementación de las vacunas a todos los sectores y de un plan ineficaz para combatir la pandemia. Exigimos que las escuelas cuenten con las medidas sanitarias obligatorias y con los recursos necesarios para cuidar la salud de los menores” mencionó Eduardo Martínez, padre de familia de Chimalhuacán.

Es por ello, que luchadores sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, manifiestan su inconformidad ante la falta de compromiso de los mandatarios morenistas por salvaguardar la salud de los mexicanos. Reiterando, que la inmunización de niños y jóvenes es vital para un regreso seguro a clases presenciales; además de brindar a todas las instituciones con los recursos necesarios para minimizar el número de contagios dentro de las escuelas como lo son: arcos sanitizantes, abastecimiento de agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, caretas, acrílicos en bancas, oximetros y pruebas de detección del SARS-CoV-2, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario