Este film narrativo documenta a la juventud rebelde de Brooklyn,
Nueva York, que hace girar su vida cotidiana en torno a las canchas de
asfalto, destacando los elementos más crudos del básquet que darán forma
a la visión de marca de Reebok.
Julio, 2021.- Reebok anuncia el estreno de CrateMaster,
un cortometraje narrativo dirigido por el Vicepresidente de Dirección
Creativa, Kerby Jean-Raymond, en el que se muestran las raíces del
básquetbol en los centros urbanos y la comunidad de jóvenes que
construye el deporte desde la base. Anclada en la herencia de Reebok, la
película impulsa la visión creativa de la marca mundial de ropa
deportiva y el enfoque narrativo presentado en su reciente serie de
videos, “Reconnect.”
Rodada en Brownsville, Nueva York, junto a Flatbush, la ciudad natal de Jean-Raymond, en el distrito de Brooklyn, CrateMaster contó con
la participación en pantalla de residentes del área, ofreciéndole a la
comunidad un escenario para contar su historia. La trama sigue la vida
de jóvenes del vecindario que van por la ciudad encontrándose con
personajes locales mientras organizan el torneo de básquet en el que se
coronará al próximo CrateMaster. La película se proyectó en
el Hilltop Playground de Brownsville - lugar donde se filmó - ante un
público exclusivo de residentes locales.
"En
zonas urbanas como Brooklyn, donde se da esta historia en particular,
el acceso al deporte es un gran problema: hay mucha gente con pocos
recursos y aún menos espacio",
explicó Kerby Jean-Raymond, Vicepresidente de Dirección Creativa de
Reebok. “Aunque CrateMaster da visibilidad a esta problemática,
lo más valioso es reconocer el poder de la comunidad y del deporte para
motivar a estos jóvenes a encontrar su propio espacio, a reunirse entre ellos y competir".
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El
film, que hace referencias sutiles a modelos clásicos de Reebok y a
otros por venir, demuestra cómo la creatividad y la pasión por el
básquet pueden convertir una acera, una valla o un callejón de la ciudad
en un centro de gravedad que llama a las personas a convivir y a
competir, un lugar donde cualquiera puede convertirse en el próximo
campeón.
"Siguiendo
el nuevo enfoque narrativo de Reebok, queremos hacen énfasis en los
deportes y actividades a los que todo el mundo puede tener acceso",
continuó Jean-Raymond. "Partiendo de esta idea de que 'la vida no es un
deporte de espectadores', transmitiremos a nuestro público la noción del
poder del movimiento y las distintas formas en las quetú puedes
moverte, sin importar de dónde seas o la cantidad de recursos que
tengas o no tengas. Esta perspectiva, que pone a las personas primero,
es auténtica para Reebok y la base de nuestro diálogo en el futuro".
Además,
para seguir apoyando a los jóvenes de Brownsville y a la comunidad que
aparece en la película, Reebok donará equipo y suministros a los Amigos
de Hilltop para el parque infantil y el centro recreativo de Hilltop.
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CrateMaster es
el trabajo más reciente de Jean-Raymond para Reebok. Sin embargo, el
fundador de Pyer Moss ha proporcionado liderazgo creativo en cada una de
las disciplinas de diseño de la marca desde que se unió
como Vicepresidente de Dirección Creativa en septiembre de 2020. Para
empezar, reclutó al creativo, diseñador y ahora Director de Marketing
Artístico de Reebok, Jide Osifeso. Osifeso,
quien estuvo a la cabeza de "Reconnect" y del relanzamiento social de
la marca el pasado mes de junio, ha creado una agencia creativa interna
para guiar la nueva identidad de Reebok.
Durante
los próximos meses, Jean-Raymond y Osifeso seguirán impulsando la nueva
estética y espíritu de Reebok, lo que llevará a la presentación de una
nueva campaña global de la marca en SS22. La primera línea de productos
influenciada por Jean-Raymond debutará en SS22, seguida de la primera
colección impulsada completamente por su dirección creativa en SS23.
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