lunes, 2 de agosto de 2021

Ranking de afluencia en centros comerciales 2021

  • En el primer semestre de este año, Outlet Punta Norte es el centro comercial con mayor recuperación del flujo de personas.
  • El centro comercial de mayor calificación en Nuevo León fue Esfera Fashion Mall. 

  • A finales de junio, el promedio de recuperación de la afluencia a nivel nacional en espacios comerciales presentó 7 puntos de calificación de un total de 10.

  • En cuanto a la segmentación por estado, Jalisco y Nuevo León a partir de marzo tuvieron la mayor calificación de crecimiento de afluencia por encima de otros estados.

Ranking de afluencia por centros comerciales

De acuerdo con el estudio publicado por Getin sobre la industria del retail y el comportamiento de la afluencia: “2021 El renacimiento de las tiendas físicas”, Outlet Punta Norte es el centro comercial con mayor recuperación del tránsito.


De acuerdo con la metodología de la organización, donde 10 representa que el espacio comercial ha recuperado el total del tránsito que tenía antes de la pandemia y 1 el valor más lejano, Outlet Punta Norte tuvo 7.2 de calificación.


“Hemos visto que a lo largo de este año que el formato de outlet ha tenido más concurrencia de compradores por lo que en el semestre pasado tuvo una recuperación más rápida que otros formatos de centros comerciales'', señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.


El centro comercial de mayor calificación en Nuevo León fue Esfera Fashion Mall también con 7.2 puntos en el calificativo promedio de recuperación de afluencia.


Las siguientes plazas con mayor calificación en recuperación de afluencia fueron Galerias Laguna con 7, Multiplaza Arboledas y Centro Comercial Cosmopol 6.9, y por último Galerias Atizapan y Centro Max con 6.7. 

Afluencia a nivel nacional y por estados

En cuanto al promedio de afluencia a nivel nacional, desde la reapertura de los centros comerciales a principios del 2021, en febrero la afluencia en zonas comerciales promedió 4 de calificación; con el incremento del flujo a lo largo de los meses, a finales de junio cerró con calificación de 7.


“De acuerdo con la tendencia de crecimiento, es posible que al cierre del tercer trimestre el tránsito de personas tenga cifras muy similares a las que se tenían antes de la pandemia, en tanto no haya restricciones y las condiciones para las tiendas físicas sigan siendo las mismas que ahora”, indicó Anabell Trejo.


En cuanto a la segmentación por estado, Jalisco y Nuevo León a partir de marzo tuvieron  la mayor calificación de crecimiento de afluencia por encima de otros estados, en estas dos zonas la gente ha tenido más confianza que en otros lugares para regresar a espacios comerciales. 

 

En el caso de la Ciudad de México, desde abril, ha tenido una calificación de afluencia baja debido a que la densidad poblacional y el número de zonas comerciales es más grande que otras ciudades.

Visitas al interior de las tiendas

En el estudio se encontró que las tiendas a pie de calle tuvieron mayores crecimientos en las visitas al interior que las tiendas en centros comerciales, ya que la gente tuvo preferencia por actividades recreativas en las plazas por encima de realizar compras.


***Encontrarás adjunto el estudio 2021 El renacimiento de las tiendas físicas” sobre el comportamiento de la afluencia en espacios comerciales durante el primer semestre del 2021, con estos y otros indicadores relevantes sobre la industria.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario