lunes, 23 de agosto de 2021

RECIBEN 99,957 MEXIQUENSES SU ALTA SANITARIA TRAS VENCER AL COVID-19


 
•Llama Salud Edoméx a la población a usar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y sanitización de manos.
 
•Pide que siga la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.
 
Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2021. El profesionalismo y compromiso del personal de las diversas instituciones del sector salud en la lucha contra COVID-19, ha logrado que 99 mil 957 personas hayan superado la enfermedad y recibieran su alta sanitaria para continuar con su recuperación en casa.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha suman 169 mil 838  los casos confirmados en la entidad, 210 mil 705 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 24 mil 987 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.
 
Asimismo, reportó que 37 mil 622 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 871 están hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, mil 456 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 932 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
 
Por ello, la dependencia reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para contribuir a mitigar la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, proteger a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables y no realizar fiestas, reuniones o asistir a lugares donde se generan aglomeraciones.
 
Precisó que la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación para atender a quienes requieran de información y orientación si presentan síntomas de enfermedades respiratorias o en caso de necesitar apoyo psicológico, pues la misma opera las 24 horas del día.
 
Destacó que el uso correcto del cubrebocas debe continuar cuando se asiste a lugares públicos, el cual debe ser cambiado diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable, no colocarlo o retirarlo con las manos sucias y contar con uno extra como medida de precaución.
 
Finalmente, subrayó que lo anterior se debe complementar con el respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y el lavado o sanitización constante de manos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario