lunes, 23 de agosto de 2021

LUCHA CONTRA EL COVID-19 LOGRA QUE 99, 862 MEXIQUENSES RECIBAN SU ALTA SANITARIA


 
•Pide Salud Edoméx continuar con las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.
•Recuerda que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200 las 24 horas.
 
Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 99 mil 862 mexiquenses, quienes tras padecer COVID-19, han recibido su alta sanitaria, en tanto que el total de casos confirmados asciende a 169 mil 678 personas.
 
La dependencia precisó que 37 mil 450 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 964 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 488 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente, 28 mil 914 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.
 
Asimismo, detalló que 25 mil 176 están catalogados como casos sospechosos y 210 mil 467 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por ello, es necesario que se continúe con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.
 
Destacó que es importante seguir con la protección a los grupos más vulnerables y las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer o las que comprometen el sistema inmunológico, que deben permanecer en resguardo domiciliario el mayor tiempo posible.
 
También recordó que no se debe bajar la guardia, por lo que el uso correcto del cubrebocas al asistir a lugares públicos es importante, sumando al respeto a la sana distancia y el lavado con agua y jabón o sanitización constante con gel antibacterial de las manos para reducir el riesgo de contagio.
 
Para quienes se han reincorporado a sus lugares de trabajo, la autoridad sanitaria recomienda evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener ventiladas las oficinas y realizar limpieza constante en los lugares de uso común.
 
Finalmente, recordó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, a fin de que la ciudadanía pueda marcar para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o si requieren apoyo psicológico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario