miércoles, 25 de agosto de 2021

Protege tu hogar de la temporada de lluvias y huracanes

 

  

Aunque la época del verano es ideal para poder disfrutar tardes al aire libre con bebidas refrescantes, ir al parque y ver campos más reverdecidos, también hay que tomar en cuenta la presencia de fuertes lluvias y huracanes.



De hecho, los daños en viviendas aumentan hasta en un 50% durante las lluvias debido a filtraciones de agua y humedad. Por eso, Jesús Almaguer, gerente del Departamento de Materiales, nos comparte un par de recomendaciones para preparar el hogar y cuidar a tu familia durante la tormenta. ¡Toma nota!



Inspecciona tu hogar



Antes de hacer cualquier cosa, da una vuelta por tu casa para revisar si no tienes detalles que puedan llegar a ser un problema con las lluvias. Por ejemplo: goteras, grietas, humedades, puertas o ventanas que no cierren bien, entre otras cosas.



Te dejamos el paso a paso para reparar las grietas en casa:


Limpia muy bien el orificio de restos de polvo, yeso y otros materiales.

Si el agujero es pequeño y se ve agrietado alrededor, hazlo ligeramente más grande para asegurar que quedó todo bien sellado.

Aplica resanador en la grieta u orificio.

Espera a que seque.

Una vez seco, lija hasta que quede parejo con el resto de la pared.

Pinta del mismo tono que la pared y espera a que seque.



Destapa las coladeras



Revisa todas las coladeras que tengas en exterior, por ejemplo en tu patio o terraza. Deben estar totalmente limpias para que el agua pueda pasar sin problemas y evites encharcamientos. Si llueve por varios días, procura revisarlas constantemente.



En caso de que sea necesario destaparlas puedes hacerlo con un método casero o uno comercial.



Casero:


Verter agua hirviendo en el drenaje.

Colocar un poco de bicarbonato de sodio y dejar reposar.

A los dos minutos hay que verter una solución compuesta por una taza de vinagre y una taza de agua caliente.

Dejar reposar la solución por 10 minutos

Echa un poco de agua hirviendo y ¡listo!



Si los remedios caseros no son tu fuerte, puedes adquirir un solución de alguna marca comercial.




Ten un kit de emergencia



Contar con un kit de casa es esencial. Te podrá sacar de cualquier apuro, en especial si no puedes salir de casa por las fuertes lluvias. Los básicos que debes de incluir en tu kit son:



Botiquín de primeros auxilios

Pilas o baterías de repuesto

Silbato para pedir ayuda

Linternalata



Si ves que las lluvias se intensifican o hay un huracán cerca, te recomendamos incluir en tu kit documentos importantes en caso de que tengas que evacuar el hogar.



Protege tus aparatos electrónicos



Tus aparatos electrónicos pueden sufrir daños si no los cuidas correctamente. Hay varias maneras de asegurarte de que sobrevivan esta temporada.



Por si se va la luz, usa un no break para proteger los equipos contra picos y variaciones de voltaje.



También puedes usar reguladores o supresores de picos para que tus electrodomésticos de mayores proporciones tengan un uso de energía regular.



En caso de tormentas eléctricas o que tus electrodomésticos corran riesgo de mojarse por la lluvia intensa, ¡desconecta todo!

Revisa periódicamente tus aparatos electrónicos para que no sufran daños durante estas épocas.



Impermeabiliza



Aunque esta actividad se recomienda realizarse antes de que inicien las lluvias. Si notas que hay goteras, puedes aplicarlo en la zona. ¡Es fácil! Sólo necesitas sellar las grietas, y una vez que seque el área, pasar el impermeabilizante dos veces en sentidos opuestos con ayuda de una escoba de ixtle.


Una vez que termine la época de lluvias o antes de que inicie el próximo año, te recomendamos impermeabilizar todo el hogar.

Protege tu hogar y mantén segura a tu familia con estos y otros productos que podrás encontrar en el sitio www.homedepot.com.mx. Finalmente, recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario