miércoles, 25 de agosto de 2021

Diseño Sustentable por Telas de Pani

 


 

Diseño Sustentable

Es difícil definir el diseño sustentable sobre todo porque está conformado por diferentes partes y procesos. Sin embargo, su objetivo es un mejor futuro, no solo para resolver problemas sobre el uso de espacios sino para el medio ambiente de estos espacios. Hoy en día el diseño debe pensarse de manera holística y es aquí donde los diseñadores deben de hacer introspección en sus elecciones y crear siempre en armonía con el medio ambiente.

El diseño sustentable no es únicamente el tener “un extra” positivo al final de un proceso de diseño, la sustentabilidad se imprime desde el comienzo de la idea creativa hasta la finalización del proyecto. Finalmente, también es responsabilidad de los diseñadores de interiores el tomar las mejores decisiones eligiendo material y telas sustentables.

 

Diseño sustentable, ¿llegó para quedarse y por qué?

Sin duda, el mundo está evolucionando y esta tendencia aplica para todas las industrias, es importante crear productos que no dañen el medio ambiente. En las telas también es una tendencia el aspecto sustentable y la idea es enfocarnos en productos que tengan esta responsabilidad por el medio ambiente. Las nuevas colecciones de FibreGuard (fácil limpieza y resistencia) son eco-conscientes*. La calidad no se ve afectada, si no es una combinación de excelencia técnica con diseño sustentable. Poco a poco veremos más opciones sustentables, eco-friendly y no dañinas para el medio ambiente en esta industria.

 

*Certificadas: STANDARD 100 by OEKO-TEX®

 

3 Puntos Vitales del Diseño Sustentable

  1. Aprender de la naturaleza

La naturaleza está en constante cambio y siguiendo sus propios ciclos que contribuyen a la salud del mundo natural. El mundo del diseño toma ideas de la naturaleza. Opuesto a reaccionar a los cambios de la naturaleza debemos adaptarnos a ellos.

 

  1. Observar y conversar el ciclo de la vida

Todas las industrias han utilizado energía no-renovable y consumido esta misma energía enormemente. El mundo por fin despertó y busca conservar esta energía restante a través del diseño sustentable, entre otro factores. La mejor manera de evitar el desgaste ambiental es a través de la evaluación del impacto ambiental de los materiales y productos durante todo su ciclo de vida.

 

 

 

 

  1. Respetar el futuro

El diseño sustentable como mencionamos anteriormente, está centrado en el futuro. Los puntos anteriores culminan en este último, el respeto al futuro. El diseño sustentable debe de estar comprometido a cumplir las necesidades del planeta proactivamente en lugar de sólo reaccionar ante las adversidades de la industrialización global. La proactividad siempre estará orientada hacia un mejor futuro.

                                                           

                                                                                                                                                                                   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario