miércoles, 4 de agosto de 2021

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UNA MUJER A LA QUE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

•        Se aseguró una navaja con la que posiblemente amenazó a la denunciante

 

Resultado de los trabajos de investigación de campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en el momento que despojaba de sus objetos de valor a una mujer que caminaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes preventivos y de seguridad por la avenida Tepatitlán, en la colonia San Felipe de Jesús, observaron a un sujeto que portaba en la mano derecha un objeto punzocortante con el que amenazaba a una ciudadana.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron al sujeto con las precauciones correspondientes del caso, quien al notar la presencia policial, inició una carrera hacia un automóvil e intentó ponerlo en marcha.

 

Tras marcarle el alto y solicitarle al tripulante que descendiera, a quien se le efectuó una revisión preventiva como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual encontraron una navaja de color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo, propiedad de la afectada.

 

Por lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron al posible responsable de 44 años de edad, por lo que le fueron leídos sus derechos de ley y fue puesto a disposición junto con el arma punzocortante asegurada y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario