viernes, 13 de agosto de 2021

POR LA PROBABLE VENTA ILEGAL DE HIDROCARBURO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona por su probable relación con el delito de almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburo, en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron a los policías que, a través de una denuncia ciudadana se reportaba la venta ilegal de combustible, en la calle La Torre, de la colonia Loma del Padre.

 

Al arribar al lugar, los efectivos se percataron que el tripulante de una camioneta color blanco, vendía gasolina en garrafones, por lo que de inmediato se acercaron a verificar un posible hecho delictivo; durante la entrevista, el sujeto señaló que el hidrocarburo es propiedad de la empresa para la que labora, sin mencionar cuál.

 

Conforme al protocolo de actuación policial se realizó una revisión de su persona y una inspección al vehículo, tras la cual se aseguró un contenedor de plástico con un sistema de bombeo y mangueras, con aproximadamente 150 litros de diésel, dos garrafones de plástico vacíos con una capacidad de 20 litros cada uno y un depósito de metal.

 

Por lo anterior y al no poder comprobar la legal procedencia de los combustibles, además de realizar la venta irregular en la vía pública, el hombre de 41 años edad, fue detenido, se le leyeron su derechos de ley y fue presentando ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la Republica (FGR), quien determinará su situación jurídica y abrirá la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario