viernes, 6 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJERON MERCANCÍA DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL SIN REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE, EN LA COLONIA OXTOPULCO UNIVERSIDAD

 


  
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un robo al interior de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde detuvieron a tres hombres que intentaron sacar varios productos sin realizar el pago correspondiente.
 
Los uniformados que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, fueron alertados vía frecuencia de radio de una detención al interior del centro comercial ubicado en las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, los oficiales se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda, quien señaló que tenían retenidos a tres hombres de 39, 30 y 19 año de edad, los cuales fueron sorprendidos cuando intentaban salir con productos de la tienda de los que no realizaron el pago y que además, al tratar de ser detenidos se tornaron agresivos y golpearon a varios empleados.

Por lo anterior, a los posibles responsables se les efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les hallaron diversos productos de higiene personal de los que no pudieron comprobar el pago, pues no contaban con el ticket de compra.
 
A petición del personal de la tienda, los hombres fueron detenidos y tras hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, al momento de subir a las unidades oficiales a los probables responsables, llegaron al lugar familiares de los mismos, quienes trataron de impedir que fueran trasladados, lo que generó una riña, hasta que, los oficiales se retiraron del punto con las personas detenidas. 

De lo ocurrido, tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que ya inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente para identificar a los policías que participaron en los hechos y que sean citados a rendir su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario