jueves, 26 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE LESIONARON CON UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA



• También fue detenido un hombre que trató de evitar la detención y agredió a los efectivos policiales 



Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y un menor de edad, señalados como posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a una persona, al parecer derivado de una riña, en calles de la colonia Pueblo San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.


Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de un hombre herido en el cruce de las calles Juan de Dios Peza y el callejón Del Órgano, en la colonia Santa Ana Norte, en la alcaldía Tláhuac. 


Los monitoristas indicaron que los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo color blanco, los cuales, tras la agresión, salieron del lugar rápidamente con las luces apagadas sobre la calle de Juan de Dios Peza hacia la avenida San Rafael Atlixco, a alta velocidad.


Con las características proporcionadas, los policías de inmediato se trasladaron al lugar, y al arribar observaron a un hombre de 38 años de edad con una lesión en el abdomen, quien indicó que es chofer de mototaxi y tuvo un percance con el conductor de un automóvil particular. 


El afectado señaló que discutió con dicha persona y que de pronto, otro sujeto que viajaba como copiloto, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó; debido a la gravedad de la herida y a petición del afectado, los uniformados trasladaron al hombre, bordo de la patrulla, a un hospital para su pronta atención médica, donde fue diagnosticado con lesión por proyectil de arma de fuego en abdomen de lado derecho. 


En tanto, los operadores del C2 informaron que, al realizar el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, ubicaron el vehículo involucrado en la calle Buena Suerte y San Rafael Atlixco, en la colonia Pueblo San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, por lo que un equipo de trabajo se acercó a ese punto. 


En el lugar, fueron detenidos dos hombres, uno de 29 años de edad y un joven que dijo tener 17 años, cuyas características físicas coincidían con las descritas por el denunciante; además, durante el aseguramiento otro sujeto que, para tratar de impedir la detención, agredió física y verbalmente a los efectivos policiales, también fue detenido. 


Por todo lo anterior, los tres hombres fueron informados de sus derechos de ley y junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario