jueves, 26 de agosto de 2021

PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ A UNA NIÑA QUE PROBABLEMENTE FUE SUSTRAÍDA DE SU HOGAR EN EL ESTADO DE TLAXCALA Y DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA COLONIA BUENAVISTA


 

 

Derivado de una denuncia ciudadana, en la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre que probablemente sustrajo a una menor de edad, de su casa ubicada en el estado de Tlaxcala, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Mina, de la colonia Buenavista, y los vecinos del lugar les indicaron que, en un parque, había una pequeña en aparente situación de abandono.

 

De inmediato, los policías acudieron al punto donde localizaron a la niña llorando y sin la compañía de un adulto, por lo que, con todos los cuidados y de acuerdo con el protocolo de actuación, la resguardaron para canalizarla ante la autoridad correspondiente.

 

En ese momento llegó un hombre quien dijo que la madre de la menor se la encargó y él era el responsable de su cuidado, sin embargo, debido a que no mostró ningún documento que acreditara el parentesco, además del nerviosismo marcado por la pequeña al verlo y que con señas negaba conocerlo, fue detenido.

 

El probable responsable de 41 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica y realizará las acciones necesarias para localizar a los familiares de la menor.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, se pudo saber que el hombre es originario del estado de Puebla, y que la menor de edad fue sustraída de su domicilio ubicado en el municipio de Apizaco, en el estado de Tlaxcala, desde hace aproximadamente 15 días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario