lunes, 16 de agosto de 2021

OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA COLONIA TRES ESTRELLAS Y LO LLEVARON A SU CASA, DONDE SE REUNIÓ CON SUS FAMILIARES

 

 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a un menor de edad que solicitó su ayuda, debido a que se encontraba extraviado en la colonia Tres Estrellas, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia y fueron requeridos por una mujer que venía en compañía de un niño, quien refirió que lo encontró llorando pues dijo que no sabía cómo regresar a su hogar.

 

En ese momento, los policías auxiliares salvaguardaron la integridad física del menor de 10 años de edad, con el que entablaron un diálogo de confianza, y luego de unos minutos recordó la dirección de su domicilio.

 

De inmediato, los uniformados llevaron al niño a la calle Mármol y mientras caminaban en la zona, reconoció su casa, por lo que tocaron la puerta y fueron recibidos por una mujer quien se identificó como madre del menor y a quien el pequeño abrazó inmediatamente.

 

Luego de presentar una identificación oficial y escuchar algunas recomendaciones y consejos para evitar una situación similar en futuras ocasiones, la mujer agradeció el apoyo de los Policías Auxiliares, quienes se retiraron del lugar para continuar con sus recorridos de prevención, seguridad y vigilancia.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario