lunes, 16 de agosto de 2021

CON LA EJECUCIÓN DE DOS ÓRDENES DE CATEO EN GAM, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS Y ASEGURARON MÁS DE 200 DOSIS DE APARENTE DROGA

 

 

 

*Se aseguraron los dos inmuebles, un arma de fuego corta, una báscula gramera y teléfonos celulares

 

En atención a diversas denuncias de los habitantes de la colonia Benito Juárez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en igual número de domicilios, lo que derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer.

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados de la SSC detectaron dos inmuebles que eran posiblemente utilizados para la comisión de delitos, uno de ellos que fungía como local de venta de comida, en el que al parecer, se realizaba la venta y distribución de narcóticos, y simulaban entregas de platillos.

 

Por ello se efectuaron recorridos constantes de vigilancia y reconocimiento, con los que identificaron los movimientos inusuales de personas que entraban y salían del lugar, por lo que con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó las técnicas de investigación correspondientes.

 

Luego que un Juez de Control liberara las órdenes de cateo, los policías de la SSC en coordinación con personal de la FGJ implementaron un despliegue operativo en los predios ubicados en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Miguel Alemán, y el segundo en la calle Manuel Ávila Camacho, ambos de la colonia Benito Juárez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En el primer inmueble, detuvieron a tres hombres y se aseguró un arma de fuego, tres cargadores y 40 cartuchos útiles, cuatro paquetes y 36 bolsitas con un vegetal verde similar a la marihuana, así como 150 envoltorios con un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

 

En el segundo domicilio, fueron detenidos un hombre y una mujer, a quienes se les aseguró una mochila color azul que contenía 49 dosis de una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y dos equipos de telefonía celular.

 

Los cinco detenidos y los objetos asegurados en este operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal; en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial. 

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe señalar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están probablemente relacionados con una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en la zona norte de la ciudad, además mantienen una disputa con otros grupos en la zona por lo que, al parecer, están involucrados en diversos homicidios de sus rivales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia el apoyo, la coordinación y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

 

La SSC reitera su compromiso de mantener estrecha coordinación con la FGJ para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario