viernes, 13 de agosto de 2021

OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre probablemente responsable del robo de un automóvil compacto, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia Primera Victoria y en la Calle 4 observaron un grupo de personas que tenían retenido a un sujeto, por lo que se acercaron al lugar.

 

Los uniformados se entrevistaron con un hombre quien refirió que, momentos antes, la persona que tenían detenida, abordó su vehículo color rojo y lo arrancó, por lo que al darse cuenta, empezó a pedir ayuda, y los vecinos que se encontraban cerca, bajaron al sujeto de la unidad y lo retuvieron.

 

Ante lo sucedido, los efectivos de la PBI salvaguardaron la integridad física del probable responsable y lo detuvieron, y tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró una llave, la cual no pertenece al vehículo, pero sí permite que arranque.

 

Por tales hechos, al joven de 19 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, los uniformados coordinaron el apoyo médico para el detenido, quien fue valorado como politraumatizado y al parecer intoxicado, sin ameritar su traslado a un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario