lunes, 23 de agosto de 2021

Nieves mexicanas: 6 lugares imperdibles para refrescar el alma


  • Desde sabores tradicionales hasta mezclas exóticas, estos destinos mexicanos tienen algo para todos los gustos

 

Ya sea que prefieras un cono, en vasito, sorbete, un sabor muy tradicional o uno que pocas veces se ve; cualquier momento es perfecto para deleitarse con un refrescante postre hecho artesanal y localmente. Algunos destinos de México se han ganado cierta reputación por esto y dado que el 81% de los viajeros mexicanos harán viajes domésticos cuando sea seguro hacerlo de nuevo, de acuerdo con una encuesta de Booking.com*, recomendamos estos destinos para tener en mente y endulzar las papilas gustativas.

 

Tepoztlán, Morelos

Seis de cada 10 mexicanos*, visitarán Pueblos Mágicos y en esta lista, Tepoztlán no puede faltar por sus nieves, aunque tienen heladerías en otras partes del país, es mejor probarlas en su cuna. Entre los sabores clave están Beso del Tepozteco, Chinelo, Eclipse, Oración de Amor, Maona, entre muchos más que van desde combinaciones únicas hasta sabores conocidos que todos conocemos. Por supuesto que disfrutarlo con la montaña del Tepozteco de fondo lo hacen único y desde los alojamientos se puede ver como en Flor de Cera.

 

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Aunque en todo el estado hay opciones de nieves muy recomendables, este Pueblo Mágico se ha ganado el corazón de muchos por su helado hecho con vino, uno de arándanos y de maracuyá si se buscan notas de acidez, pero para los más atrevidos está la de Xoconostle, mole y hasta cerveza. Un imperdible es el Museo José Alfredo Jiménez, espacio en honor al músico oriundo de este lugar. Además a menos de una hora está San Miguel de Allende donde hay hospedajes como Hotel Casa 88 le abren los brazos a sus visitantes.

 

Mérida, Yucatán

En un ambiente cálido las nieves no pueden faltar y los sorbetes yucatecos son un must si se visitar esta zona; hay un lugar que data de 1907 y son famosos por sus sabores como pitahaya, sandía, coco, cacahuate y frutas de temporada. Para seguir en línea con herencias culturales, recomendamos el Gran Museo del Mundo Maya o ver un juego de pok ta pok, una de las actividades recreativas que practicaba esta cultura y, ¿por qué no? descansar en Casa del Maya para seguir con ese mood.

 

Pátzcuaro, Michoacán

En este lugar hay un sabor con más de 100 años de historia, hecho a base de almendras, miel y leche que en sus primeros años la vendían a solo ¡cinco centavos! Ahora es una de las más populares y degustada por los visitantes que en cada cucharada se llevan un poco de historia. Un atractivo imperdible de este lugar es la Casa de los 11 patios, donde el aire se llena de un toque colonial y artesanal gracias a los maestros que trabajan ahí y ofrecen sus creaciones. Hotel Mansión Iturbe es perfecto para descansar y probar delicias michoacanas.

 

Atlixco, Puebla

Puebla es popular por su chile en nogada y tanto es el amor por este platillo que se ha convertido en un sabor de helado que se puede probar en este Pueblo Mágico. La heladería de este lugar es sencilla y llena de tradición -iniciaron en 1959- donde hay otras sorpresas como nieve de chapulines, mole poblano, pinole, mezcal, cecina y ponche. Aunque su Zócalo tiene un encanto único, no se debe perder la oportunidad de subir el cerro o visitar el Museo de Bonsai. Descansar en un lugar familiar es posible en Rincón Sagrado.

 

Tulyehualco, Ciudad de México

No es necesario salir de la ciudad para disfrutar de una nieve, Tulyehualco es un barrio que se ha ganado las palmas con su Feria de la Nieve, que año con año atrae a visitantes y productores de nieve que sorprenden con sabores como tequila, nopal, hierbabuena, mazapán, chicarrón, beso de vampiro y una infinidad de opciones que hacen querer probar todas. Aunque hay alojamientos en la zona, recomendamos Casa Jacinta en Coyoacán para descansar a pierna suelta.

 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

 

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario