viernes, 20 de agosto de 2021

Negocios TIC con rebote durante el primer semestre del 2021 en México


 
Economía Mundial
  • Economía global se reactiva, pero se dispara la inflación.
Mercado TIC México
  • Facturación total de los negocios TIC en primer semestre 2021: 562 mil millones de pesos en México.
  • Crecimiento año contra año en 1S21: 9.1%.
  • El mercado de nube pública mantiene crecimiento 3X que la industria TIC.
  • Los operadores de telecomunicaciones y canales se benefician en particular por la demanda de dispositivos (Smartphones y Laptops), a pesar del desabasto de ´chips´.
  • Ecosistema de aplicaciones apuntala los negocios digitales.
CDMX, 20 de agosto, 2021 - Select, la empresa mexicana con más de 31 años de experiencia contribuyendo con las estrategias de negocio de la industria TIC, presentó el reporte trimestral Tecnología y Negocios con los resultados de las más de 200 encuestas, tanto a proveedores líderes de la industria TIC, como a directores en organizaciones usuarias (CIOs), respecto a la evolución y tendencias identificadas durante el primer semestre de 2021.
 
Durante la sesión en línea, el Dr. Ricardo Zermeño González comentó que, en la reactivación económica, la facturación total de los negocios TIC en México registra un rebote en la primera mitad de 2021, como consecuencia del complejo escenario del año pasado. Con un crecimiento año contra año en el 1S21, de 9.1%.
 
En este sentido, los operadores de telecomunicaciones y los canales TIC, son los 2 segmentos que registraron las mejores tasas de crecimiento, en buena medida, gracias a una mayor demanda de teléfonos inteligentes (Smartphones), tabletas y laptops: dispositivos de acceso a los servicios digitales.
 
En esta sesión, Select presentó el índice mensual sobre las ventas y expectativas de los negocios TIC, los cuales se mantienen por encima del umbral de expansión en tendencia lateral; sin embargo, el desabasto de componentes, chips y dispositivos sigue como la principal afectación para la industria.
 
Como parte del reporte Tecnología y Negocio, se abordó un análisis integral del ecosistema de aplicaciones, único en su tipo ya que incluye desde las licencias tradicionales, los servicios de suscripción en la nube, el desarrollo de aplicaciones a la medida por terceros, hasta los presupuestos de desarrollo interno (nómina de programadores y arquitectos).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario