jueves, 26 de agosto de 2021

Necesaria la aplicación de controles normativos y medidas preventivas para instalaciones de gas y eléctricas, con el fin de disminuir los accidentes en hogares y empresas

 


 

·         Inicia la Segunda Edición del Safety Knowledge Virtual Congress.

 

 

Ciudad de México, 26 agosto de 2021. Es necesaria la aplicación de mayores controles normativos y medidas preventivas para instalaciones de gas y eléctricas. En numerosas ocasiones se realizan con personal sin capacitación, poniendo en riesgo a empresas y hogares, indicó Jaime Gutiérrez, director general de Desarrollo para LA y el Caribe, de National Fire Protection Association (NFPA).

Dijo que los códigos y las normas determinan el lugar y la seguridad de las instalaciones, por lo que deben ser obligatorias para su cumplimiento, así como el análisis de qué es lo que se pone y dónde se pone, para evitar accidentes.

Durante la Segunda Edición del Safety Knowledge Virtual Congress, organizado por Expo Seguridad Industrial (ESI) 2021, evento gratuito que pretende continuar con la capacitación y profesionalización a distancia de especialistas en seguridad industrial y laboral, del 24 al 26 de agosto, el especialista presentó la ponencia Códigos y Estándares en Protección Contra incendio, ¿para qué?

Dijo que 8 de cada 10 incendios son provocados por personas de forma directa o indirecta, donde la prevención juega un papel fundamental. Indicó que es responsabilidad de gobiernos y congresos, el desarrollo de la normativa actualizada en esta materia, para prevenir y contar con una fuerza calificada, que se anticipe a los incendios; también reconoció que la seguridad es un tema de todos, no solo de las autoridades.

Como parte del congreso también participó Eduardo del Muro Cuéllar, líder para asuntos gubernamentales de UL, quien trató el tema: Listado, aprobado, acreditado y más. ¿Qué elijo?

“UL, ofrece la certificación relacionada con la seguridad, validación, pruebas, inspección, auditoria, asesoría y capacitación de servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo fabricantes, minoristas, hacedores de políticas, reguladores, empresas de servicios y los consumidores”, comentó.

“UL evalúa un producto, pero también un sistema, los esquemas de certificación que realizan ejercen muy bien su función, son creadores de confianza”, destacó el especialista.

 

Panel Reactivación Segura

Durante el Safety Knowledge Virtual Congress, se realizó el Panel Reactivación Segura, Prevención, Retos y Mejores Prácticas; entre los participantes estuvo el Presidente de Coparmex de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, quien indicó que entre los principales retos de la pandemia está la reactivación económica debido a que se perdieron el 25% de las unidades económicas y mientras que el 20% están en riesgo.

Otro de los retos es el home office, donde los trabajadores tuvieron que acostumbrarse a trabajar desde casa, provocando crisis familiares, “los retos continúan siendo demasiados, tal es el caso de cómo lograr que toda la población se vacune y que la población no baje la guardia en medidas sanitarias”.

Entre los participantes en el panel estuvo Felipe Flores, Director de Operaciones de Torre Mayor, destacó que en la pandemia se vivió una gran desinformación, a pesar de las diversas formas que existen de comunicación, no se sabía cómo enfrentarla.

Recordó que como consecuencia del COVID-19, en la Ciudad de México existe un millón 600 mil metros desocupados de oficinas, lo que demuestra las dificultades por las que atraviesa el sector inmobiliario, así como los despidos de personal, aunado a una marcada presión social.

“Entre los principales retos que tenemos se encuentra, el recuperar la confianza de las personas para hacerlos regresar a su trabajo, con un sistemas de vacunación más rápidos”.

Alertó que, si no programamos una reactivación económica rápida, “el país se va a desmoronar poco a poco”, finalizó Flores.  

También, estuvo presente David Hidalgo, de IBTM Américas, indicó que quienes se dedican a los negocios y exposiciones, se han visto afectados por los protocolos mixtos en el ámbito de los viajes.

“Observamos que en los países donde las restricciones son más severas no son 100% efectivas, observamos que en el ámbito de movilidad no existe una estandarización global en los protocolos contra la pandemia”.

Recordó que los eventos en centros de exposiciones, así como el turismo representan entre el 18 y 20% al PIB, si estas actividades están detenidas impactan a toda la economía de México.

Señaló que los centros de exposiciones son de los más seguros en la actualidad, debido a que cuentan con todos los protocolos para generar seguridad.

Este evento virtual fue presidido por Jorge Hagg, Director de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI), quien recordó que el Safety Knowledge Virtual Congress es un evento previo a Expo Seguridad Industrial México (ESI), donde la seguridad e higiene jugarán un papel importante ante la pandemia, por lo que ESI es un ejemplo de aplicación de las normas y los estándares de seguridad vigentes al momento de su ejecución (del 2 al 4 de noviembre de 2021).

También estuvo presente, el PR & Event Content Coordinator, Sergio Gutiérrez, quien invitó a los asistentes a realizar el registro a Expo Seguridad México (ESM) y a Expo Seguridad Industrial (ESI) 2021.  

 

Acerca de RX

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias.

En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com 

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario