miércoles, 25 de agosto de 2021

LANXESS adquirirá el negocio de control microbiano de IFF

 

LANXESS se convertirá así en uno de los proveedores de productos de control microbiano más grandes del mundo
  • Se fortalece el portafolio de especialidades químicas con la expansión de las áreas de desinfección, cuidado personal y protección de materiales
  • Este negocio de IFF cuenta con aproximadamente 450 millones* en ventas y 100 millones de dólares* en EBITDA
  • Se generan atractivas sinergias, con la contribución adicional al EBITDA de alrededor de 35 millones de dólares en cuatro años
  • El cierre de la transacción está previsto para el segundo trimestre de 2022 y el precio de compra asciende a 1,300 millones de dólares aproximadamente
  • El segmento de Consumer Protection se convierte en el más fuerte de la compañía.

Colonia, 24 de agosto de 2021 - LANXESS da otro gran paso en su crecimiento como compañía de productos químicos especializados al anunciar su intención de hacerse cargo del negocio de control microbiano del grupo estadounidense International Flavours & Fragrances Inc. (IFF). Ambas empresas firmaron un acuerdo el 23 de agosto de 2021. IFF Microbial Control es uno de los principales proveedores de ingredientes activos antimicrobianos y formulaciones para la protección de materiales, conservantes y desinfectantes. Los productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, particularmente en productos de cuidado personal y domésticos, tratamiento de aguas industriales, así como pinturas y recubrimientos.

La transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio correspondientes. Además, el negocio primero debe separarse del Grupo IFF. Por lo tanto, LANXESS espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2022.

El negocio de control microbiano de IFF representa ventas de aproximadamente 450 millones* y un EBITDA de 100 millones de dólares*. Dentro de los cuatro años posteriores al cierre de la transacción, LANXESS espera que las sinergias agreguen aproximadamente USD 35 millones (EUR 30 millones**) en EBITDA. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción ya en el primer año fiscal después del cierre.

“En 2021, todas las señales apuntan a un crecimiento. La adquisición de IFF Microbial Control ya es la cuarta de este año y la segunda más grande de LANXESS. El negocio encaja perfectamente en nuestra dirección estratégica: productos químicos especializados con márgenes atractivos, aplicaciones en una amplia gama de industrias y con un posicionamiento global. Hará de LANXESS uno de los mayores proveedores de productos de control microbiano del mundo. Al mismo tiempo, estamos mejorando el segmento de Consumer Protection para convertirlo en el más fuerte de la compañía y, una vez más, damos un paso adelante decisivo en LANXESS en términos de rentabilidad y estabilidad”, declaró el presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert.

LANXESS pagará alrededor de 1,300 millones de dólares (1,100 millones de euros**) por la adquisición. “Teniendo en cuenta las sinergias que buscamos, estamos logrando un atractivo precio de compra de 9,6 veces el EBITDA”, señaló el director financiero de LANXESS, Michael Pontzen. La compañía financiará el precio de compra con capital de deuda y ya dispone de las respectivas financiaciones puente para tal efecto. Pontzen añadió que “reemplazaremos el financiamiento puente acordado con nuestros bancos en los próximos meses colocando bonos corporativos en el mercado de capitales. Al hacerlo, mantenemos nuestra sólida calificación de grado de inversión, lo que resulta de gran importancia para nosotros”.

Complemento perfecto para el negocio de Material Protection Products

IFF Microbial Control emplea a unas 270 personas y opera dos instalaciones de producción en los Estados Unidos: en St. Charles, Luisiana, e Institute, Virginia Occidental. La empresa también mantiene una gran red de socios con fabricantes y formuladores de ingredientes activos. Una vez completada la adquisición, el negocio se integrará en la unidad de negocio de Material Protection Products (MPP) de LANXESS.

“Gracias también a las adquisiciones de los últimos años, ya estamos bien posicionados como proveedores de soluciones de control microbiano. Con el negocio de control microbiano de IFF, ahora podemos ampliar nuestra cartera de ingredientes activos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones adicionales orientadas a aplicaciones. Además, estamos fortaleciendo nuestra cadena de valor ”, aseguró el director de la unidad de negocios de Material Protection Products, Michael Schäfer. "El negocio también nos da acceso a nuevas tecnologías y mejora nuestra posición regulatoria a través de registros adicionales", agregó.

IFF Microbial Control ofrece una cartera completa de soluciones innovadoras y sostenibles. Los productos prolongan la vida útil y garantizan la funcionalidad de los productos finales, por ejemplo, en pinturas y revestimientos, productos de cuidado personal, detergentes y limpiadores domésticos. También conservan el agua en aplicaciones industriales. Las soluciones higiénicas de IFF Microbial Control también se utilizan en textiles funcionales. Se aseguran de que estos permanezcan libres de gérmenes durante más tiempo.

El programa de recompra de acciones no continuará

Con sus adquisiciones recientes, LANXESS ha creado atractivas oportunidades de crecimiento y ahora está volviendo a priorizar su asignación de capital. En este contexto, el programa actualmente suspendido de recompra de acciones no continuará. Las aproximadamente 1.1 millones de acciones ya compradas serán canceladas.

 

* Nivel normalizado, es decir, en un año medio

** Basado en el tipo de cambio EUR / USD = 1,20.


-


Acerca de LANXESS

LANXESS es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 6,100 millones de euros durante 2020. En la actualidad, la compañía cuenta con 14,800 colaboradores en 33 países. Como negocio principal, LANXESS desarrolla, manufactura y vende productos químicos intermedios, aditivos, productos químicos especializados y plásticos.LANXESS destaca en índices de sustentabilidad como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y Europe) y el FTSE4Good.

 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con proyecciones a futuro basadas en suposiciones y previsiones realizadas por la gerencia de LANXESS AG. Distintos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conllevar diferencias entre los actuales resultados a futuro, la situación financiera, el desarrollo o desempeño de la compañía y las estimaciones aquí incluidas. LANXESS AG no garantiza que los supuestos subyacentes en estas declaraciones a futuro estén libres de errores ni acepta ninguna responsabilidad por la exactitud a futuro de las opiniones expresadas en esta presentación o por la actual ocurrencia de los desarrollos pronosticados. No se realiza ninguna representación o garantía (manifiesta o implícita), así como tampoco ninguna dependencia debe ser establecida sobre cualquier información, estimados, objetivos u opiniones recogidos en este documento, sin que se acepte cualquier dependencia por cualquier error, omisión o malentendido contenido, por lo que ningún representante de LANXESS AG, de sus compañías afiliadas o cualquier directos o empleado acepta ningún tipo de responsabilidad derivada directa o indirectamente por el uso del presente documento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario