martes, 17 de agosto de 2021

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA INICIA EL PROGRAMA DE CHATARRIZACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

• El programa tiene como objetivo dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, puso en marcha el “Programa de Chatarrizacion” que tiene como propósito retirar vehículos que lleven mucho tiempo estacionados en un punto y que, en algunos casos, representan inseguridad para la ciudadanía.

 

Este programa tiene como objetivo dar fluidez vehicular y brindar seguridad a los peatones mediante la coordinación, control y supervisión del retiro de vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública.

 

Lo anterior, toda vez que estos automóviles acumulan basura y fauna nociva, además de que pueden ser utilizados como refugios para delincuentes, generando inseguridad entre los habitantes.

 

El retiro de dichos vehículos, está enmarcado en el artículo 35, fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que a la letra dice:

 

Artículo 35.- Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Se entiende por estado de abandono, los vehículos que:

I. No sean movidos por más de 15 días y acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.

I. El incumplimiento a la presente disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

II. No están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el

permiso correspondiente…

 

En este programa se trabaja conjuntamente con las cinco Zonas de Operación Vial de la Subsecretaría de Control de Tránsito y son apercibidos los vehículos que se encuentran en estado de abandono considerados como “Prioridad 1”, con fundamento en el artículo referido y que luego de un lapso de 72 horas, son enganchados por las grúas de la SSC y remitirlos a un depósito vehicular.

 

Al día de la fecha se tiene el reporte de 595 vehículos, de los cuales 330 fueron apercibidos y se encuentran en espera de las 72 horas, 119 que faltan por apercibir, 58 no se encontraron en el lugar, 87 no acreditaron la propiedad y uno cuenta con una Carpeta de Investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario