lunes, 2 de agosto de 2021

LA EMBAJADA DE SUIZA EN MÉXICO CELEBRÓ EL 730 ANIVERSARIO DE SU DÍA NACIONAL

 

  • Se  conmemoró el 730 aniversario de la fundación de la Confederación Helvética, considerada como el Día Nacional de Suiza.

  • A través de una serie de eventos virtuales, la Embajada de Suiza celebró dicha efeméride que contó con la participación del Presidente del Consejo Federal, Guy Parmelin, y del  Embajador Eric Mayoraz.

  • Como un gesto de amistad entre ambos países, se iluminaron diversos monumentos de la Ciudad de México con los colores nacionales suizos.


Ciudad de México, a 02 de agosto de 2021.- En el marco de las celebraciones del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, la Embajada de Suiza en México conmemoró el 730 aniversario de la fundación de la Confederación Helvética mediante diversas actividades, en formato virtual, con la finalidad de destacar orgullosamente el significado que esta efeméride representa para dicha nación.


“Cumplir 730 años de la creación de la Confederación Suiza es motivo de gran satisfacción, pues nos remonta de manera directa a los antecedentes históricos de un país orgulloso de sus tradiciones y valores, mismos que han permeado hasta nuestros días. Para los suizos en México, esta festividad forma parte de los eventos y actividades que hemos llevado a cabo con motivo del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países”, señaló el Embajador Eric Mayoraz. 


La celebración se llevó a cabo mediante un variado programa que contempló diversas actividades virtuales a lo largo del día, transmitidas a través de las redes sociales de la Embajada. Se contó con intervenciones del Presidente Federal Guy Parmelin y del Embajador Eric Mayoraz, quienes abordaron la relevancia para Suiza del 730 aniversario de esta significativa efeméride, así como del Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Bernardo Aguilar Calvo, quien resaltó la importancia de los vínculos bilaterales entre Suiza y México.


El programa incluyó, asimismo, la proyección del video titulado “¿Qué significa Suiza para mí?” preparado por el conocido youtuber suizo, VAGABOOM. Como parte de la celebración, y como un gesto de amistad y aprecio por el país alpino, cabe destacar que diversos monumentos icónicos de la Ciudad de México se iluminaron de blanco y rojo, los colores nacionales de Suiza. 


Por último, se realizó de manera virtual desde Querétaro el concierto “Suiza en tu casa”, con una fusión de ritmos y melodías de los dos países.


Video sobre el festejo del Día Nacional Suizo en México: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario