lunes, 23 de agosto de 2021

Inviertir en tu primer hogar, sueño presente con futuro

Vivienda / Inversión



Ciudad de México, agosto de 2021.- Invertir en un patrimonio es una de las decisiones con más peso en las personas, pues obliga a pensar a largo plazo y proyectar. Sin embargo, hasta el día de hoy se consideran una de las inversiones más seguras al no ser un objeto que se puede perder o ser robado fácilmente, y aumenta su valor con el paso del tiempo.
En Inmuebles24 preparamos una lista con las colonias -en diferentes estados- que han tenido mayor plusvalía inmobiliaria en los últimos dos años, con esta información puedes tomar la mejor decisión de acuerdo con tus expectativas.

CDMX y Zona conurbada
Aunque el desarrollo varía de acuerdo con la zona de la ciudad, CDMX sigue siendo una entidad que genera interés por la oferta educativa, servicios, cultura y oportunidades laborales.
 






Nuevo León
El índice de Progreso Social (IPS) lo calificó en 2019 como la entidad líder en este rubro y está calificado como uno de los estados con mejor calidad de vida a nivel nacional.


Jalisco
En la entidad destaca Guadalajara al ser un polo de atracción de empresas del sector tecnológico, así como por una variada oferta educativa de alto nivel.




Yucatán
La entidad se ubica en los tres primeros lugares del IPS, destacando en Satisfacción de Necesidades Humanas Básicas, un excelente manejo de recursos sustentables, derechos personales y acceso a la educación.



Riviera Maya
Basta mencionar que el atractivo turístico de la zona no pierde su brillo, por el contrario, se presenta como una gran oportunidad para quienes piensan adquirir una propiedad para ponerla en renta.


Después de comprar…
Si ya vas a comprar no te olvides de algunos gatos adicionales: como pagos de escrituración, remodelaciones o decoración a tu gusto y los impuestos a pagar; por ejemplo:

El Impuesto Sobre la Adquisición de un Inmueble (ISAI) o Impuestos de Traslado de Dominio: Se aplica en la compra de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria. El pago realiza después de escriturar la casa para darte de alta ante Hacienda como propietario.

Su tasa puede variar, dependiendo de la entidad federativa, entre el 2 a 4.5%, se calcula sobre el valor más alto de la operación de compra.
Te recomendamos consultar sus respectivas tasas antes de elegir el estado donde vivirás.

______________________
Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.
www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario