lunes, 23 de agosto de 2021

Invex Mapa Estratégico/Economía Reporte Semanal/Capitales/Tasas y Tipos de cambio

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno positivo, entusiasmados por el abaratamiento de las acciones debido a los temores de la amenaza de la variante Delta del COVID-19, y por la expectativa de un recorte en los estímulos por parte de la FED antes de lo esperado. En cuanto a Europa, se contagió el sentimiento positivo y los principales índices accionarios cerraron la sesión con ganancias. En México, el índice S&PBMV IPC cerró la sesión en terreno positivo, y se mantiene por encima de los 51 mil puntos.   Ver documento.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Durante la semana pasada, los Bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron una disminución marginal, sin representar una tendencia marcada ni una perspectiva clara. Al cierre de la semana, los Treasuries de 10 años concluyeron la semana en niveles de 1.26%, lo cual prácticamente representa únicamente dos puntos base por debajo del cierre de la semana pasada. Ver documento.

Semanal Capitales: Los inversionistas mostraron mayor preocupación por las implicaciones de la variante Delta de COVID-19 en la recuperación económica, con indicadores mixtos en esta semana que incidieron en el menor apetito por riesgo. Más aún, el próximo retiro de medidas de estímulo monetario de la FED generó nerviosismo en las bolsas. Ver documento.

Semanal Economía: Es muy probable que un ciclo de política monetaria restrictiva inicie este año en Estados Unidos. No obstante, dicho ciclo se caracterizará por la reducción en el ritmo de recompra de activos financieros en el mercado y no por un incremento en la tasa de interés de referencia. En México, las variaciones anuales que registren los principales indicadores comenzarán a normalizarse después de la distorsión generada por el efecto de base de comparación. Es probable que el crecimiento mes a mes se modere debido a problemas por el lado de la oferta y una estabilización de la demandaVer documento.

Agenda Económica del día

PAÍSANTERIORESTIMADO
Índice de Actividad Nal. Chicago FED, jul.E.U.0.09-
PMI Manufacturero, ago.E.U.63.462.8
PMI Servicios, ago.E.U.59.959.0
Venta de Vivienda Existente (m/m%), jul.E.U.1.4%1.40%
Venta de Vivienda Existente, jul.E.U.5.86mn5.84mn
PMI Manufacturero, ago.Eur.62.862.0
PMI Servicios, ago.Eur.59.859.5
Confianza del Consumidor, ago.Eur.(-)4.4(-)4.9
Ventas al Menudeo (m/m%), jun.Méx.0.6%-
Ventas al Menudeo (A), jun.Méx.29.7%

No hay comentarios:

Publicar un comentario