lunes, 23 de agosto de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE EXIGIERON DINERO AL DUEÑO DE UNA CARNICERÍA A CAMBIO DE NO DAÑAR SU INTEGRIDAD FÍSICA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

En la colonia del Carmen, de la alcaldía Gustavo A. Madero,  efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en el delito de extorsión a quienes se les aseguró un arma de fuego corta.

 

Al realizar su labor de seguridad y vigilancia en la avenida Del Castillo y Canek, los uniformados de la PA de la SSC fueron alertados por un hombre 33 años de edad, quien refirió ser el dueño de una carnicería y aseguró que dos personas llegaron al local, lo amagaron con un objeto similar a una subametralladora y le exigieron que entregara una cantidad de dinero.

 

El denunciante dijo que lo amenazaron con causarle daño en su integridad física o a su negocio si no hacía la entrega del efectivo de forma regular y que, al notar la presencia policial, salieron del establecimiento y comenzaron a correr.

 

De inmediato, los oficiales comenzaron la búsqueda de los posibles responsables que fueron hallados sobre la misma calle a quienes se les marcó el alto y, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.

 

A los dos hombres de 32 y 33 años de edad, se les aseguró un arma de fuego corta al parecer tipo subametralladora y 21 cartuchos útiles, además fueron reconocidos plenamente por el denunciante quien pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y el motivo de su detención, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien  determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario