jueves, 12 de agosto de 2021

Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística. Cifras durante el primer trimestre de 2021...

 

12 de agosto de 2021





El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2021.

En el primer trimestre del año en curso, el Indicador Trimestral del PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior registraron una disminución de 1.8% en términos reales, en lo individual, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un descenso de 23.3% y el del Consumo Turístico Interior una caída de 23.1% respecto a igual trimestre de 2020.

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI” y que se complementan con las “Normas especiales de divulgación de datos” del Fondo Monetario Internacional (FMI), relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se hace de su conocimiento que al disponer de un dato generado por la incorporación de la más reciente información estadística disponible de la Oferta y Demanda Global Trimestral (ODGT), de las encuestas económicas, de los registros administrativos, de la Balanza de Pagos, entre otras, se realizó la actualización de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT). Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones de los ITAT comparados con los que fueron publicados oportunamente.

En este contexto, la Tasa de No Respuesta en la captación de las encuestas que se consideraron para la integración de los ITAT, correspondiente al primer trimestre de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras, como la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Lo anterior permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su inclusión en los ITAT del trimestre de referencia.

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