jueves, 12 de agosto de 2021

EN PACHUCA, HIDALGO, EFECTIVOS DE LA SSC Y PERSONAL DE LA FGJ DIERON CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE FEMINICIDIO EN CONTRA DE UN HOMBRE

 

 

• El detenido es posible líder de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, homicidios de integrantes de grupos antagónicos, robo de vehículo y casa habitación

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y gracias al intercambio de información con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se identificó que un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Feminicidio, evento ocurrido en mayo de 2020, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual se encontraba en el municipio de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo.

 

Por ello, con los datos de prueba que arrojaron las indagatorias, el seguimiento y las vigilancias fijas y móviles en diferentes puntos de la Ciudad de México y en dicha entidad, se solicitó a un Juez de Control del estado de Hidalgo, la técnica de investigación correspondiente; una vez que se obtuvo la orden de cateo para dar cumplimiento a la aprehensión del hombre, se realizó un despliegue operativo.

 

En coordinación con personal de la FGJ y con la Policía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los uniformados de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Cabañitas, municipio de Pachuca de Soto, al hombre de 27 años de edad, a quien se le relaciona con el homicidio de tres mujeres, de 34, 13 y 11 años de edad, ocurrido en un domicilio de la colonia Atlampa.

 

Esta detención se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Por lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y el motivo de su detención, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que lo requiere, quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido posiblemente forma parte de una célula delictiva que opera en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza dedicado a los delitos de Robo a casa habitación, de vehículo, así como a la venta y distribución de drogas. 

 

La SSC reitera su compromiso de trabajar de forma coordinada con la FGJ y otras dependencias, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad, así como realizar acciones de prevención y combate a los delitos de alto impacto.

 

Esta Secretaría agradece a la PGJEH por las facilidades otorgadas y su colaboración para llevar a buen término la detención de esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario